Santa Cruz registra su primera muerte por COVID-19

Santa Cruz 24 de julio de 2020 Por Guillermo Pérez Luque
Es una persona de 79 años con enfermedades pre-existentes. Falleció en Río Gallegos, donde se informaron 15 casos positivos nuevos. En San Julián se detectó un caso. En El Calafate se aguarda un resultado negativo a los 4 contagiados para poder ser dados de alta.
HRRG
Hospital Regional de Río Gallegos

El Ministerio de Salud y Ambiente informó este mediodía el primer fallecimiento en Santa Cruz por COVID-19. “Lamentamos comunicar el fallecimiento de una persona adulta de 79 años (Covid-19 positivo) con enfermedades preexistentes crónicas muy severas en Río Gallegos”, dice el parte oficial.

Hasta las 12 hs de hoy viernes se detectaron dieciséis (16) nuevos CASOS POSITIVOS en la provincia (15 de Rio Gallegos y 1 Puerto San Julián). Otras 9 muestras de Rio Gallegos, 3 de San Julián y 1 de Piedra Buena fueron de resultado NEGATIVO.

De esta manera hay 299 Casos Acumulados desde que comenzó la Pandemia, de los cuales 245 permanecen activos. 240 son de Río Gallegos, 1 de Caleta Olivia y 4 de El Calafate.

Con respecto a los de esta localidad, desde el SAMIC informaran a AHORA CALAFATE que en el transcurso de la tarde de hoy se espera contar con los resultados de los hisopados para saber si negativizaron a la enfermedad. En caso que así sea serán dados de alta y El Calafate volverá a Cero Casos de COVID-19

Desde el comienzo de la pandemia seis (6) localidades registraron casos positivos a COVID-19:

•          39 El Calafate (35 altas definitivas, 4 casos activos),

•          248 Río Gallegos (8 altas definitivas, 239 casos activos, 1 fallecido),

•          7 Caleta Olivia (6 altas definitivas, 1 caso activo),

•          3 Puerto San Julián (2 alta definitiva, 1 caso activo),

•          1 Pico Truncado (1 alta definitiva),

•          1 Puerto Santa Cruz (1 alta definitiva)

El resto de las localidades sin casos

Te puede interesar