Argentina se posiciona a través de webinars en 30 mercados

Turismo 17 de abril de 2020 Por Pablo Perret
El Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) de la Argentina pondrá en marcha este viernes 17 de abril una serie de webinars destinados a profesionales de 30 mercados, quienes podrán capacitarse sobre los segmentos y productos más destacados del país.
webinars

A través de un comunicado, y en el marco de la estrategia digital que está llevando adelante, el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) de la Argentina comenzará este viernes 17 de abril a brindar una serie de webinars destinado a los profesionales del sector.

Según el organismo, “la actualidad indica que hoy los viajes alrededor del mundo están paralizados”. Sin embargo, sostienen que “gracias a diferentes trabajos digitales e innovadores, Argentina no se detiene e invita a todos los profesionales del sector turístico a recorrer y conocer de manera virtual los destinos y propuestas del país”. De esta manera, se busca generar una interacción que permita “profundizar el conocimiento sobre el país, intercambiar experiencias y transferir conocimientos”.

Los webinars estarán destinados a 30 mercados y permitirán llevar a grandes audiencias información sobre gastronomía, turismo LGBT, nieve, naturaleza, la famosa Ruta 40 y las distintas regiones, con la posibilidad de que los participantes realicen preguntas y puedan ser respondidas por especialistas.

Y, en ese sentido, agregó: “Estimamos capacitar a más de 2.000 agentes de viaje, pero, además, es una herramienta de apoyo para el sector público y privado, que en forma gratuita podrá utilizarla con el sostén técnico del instituto. Asumimos la realidad que vive todo el planeta, pero debemos tener visión de futuro”.

De acuerdo a las explicaciones del organismo, además de continuar con el posicionamiento de la marca Argentina, la idea de estos seminarios es que los agentes de viaje estén informados y actualizados sobre lo que ofrece el país, y que podrá ser ofrecido a los pasajeros para disfrutar una vez que culminen las restricciones por la pandemia.

Finalmente, anunciaron que el Inprotur diseñará también capacitaciones y talleres online para formar a las provincias, para coordinar estrategias y optimizar la promoción según los intereses de los distintos mercados internacionales. Del mismo modo, las provincias tendrán la posibilidad de generar sus propias acciones de capacitación y formación hacia el sector público nacional y el sector privado del mundo.

Roland Klempert de Hosteltur

Pablo Perret

Periodista desde octubre 1988. Fundador y Conductor del programa "Marathon Deportiva" julio 1992. En FM DIMENSIÓN desde marzo 2005. Fundador y miembro de AHORA CALAFATE desde 2007

Te puede interesar