El próximo sábado comienza el Campeonato de Invierno de MTB en 28 de Noviembre

Serian el 1, 8 y 15 de agosto con solo ciclistas de la Cuenca Carbonífera. Correran en la modalidad contrareloj individual en ruta.

Deportes 27/07/2020 Te Paso La Pelota
MTB Invierno Cuenca Afiche

Walter González referente de la Asociación de Ciclismo de 28 de Noviembre se reunió con Diego Quiroga, director de Deportes de esa ciudad para analizar y presentar la propuesta de realizar algunas competencias de ciclismo en la modalidad MTB.

Luego de ajustar detalles se decidió realizar un campeonato de 3 fechas, 1, 8 y 15 de Agosto.

“La idea es hacer la modalidad contrareloj individual en ruta, o sea cada uno marcara su tiempo, por hacer una comparación, sería el estilo rally la toma de tiempos”, mencionó González.

Desde la organización se está trabajando en el reglamento especial que tendrán estas tres carreras. También pudimos saber que el municipio de 28 de Noviembre estará trabajando en la seguridad de cada competencia y también aportara los premios para los ganadores.

La competencia será solo para los ciclistas de Río Turbio y 28 de Noviembre, ya que Walter nos contó que “Hemos recibido mensajes y llamadas desde diferentes lugares de la provincia, pero no podrán venir a correr, porque el principal objetivo que tenemos es que se respete el protocolo sobre el Covid”.

En cuanto a las categorías, la idea es armar pocas categorías, dándole lugar a los principiantes y luego ver una modalidad más abierta ya que todos los ciclistas de la cuenca se conocen.

Nota: Te Paso la Pelota de Río Turbio.

Te puede interesar
nadadores

Tres santacruceños estarán presentes en Campeonato Internacional de Natación de Invierno en Estonia

Hector Lara
Deportes 01/03/2024

Desde el 4 al 10 de marzo en Tallin se llevara a cabo el Winter Swimming World Championship 2024. Nadando Argentina ha otorgado becas a 14 atletas en los que se encuentran tres nadadores de la provincia de Santa Cruz. Desde FM Dimensión Hablamos con Matías Ola, nadador y representante de la organización quien desde Europa y a días de comenzar la participación en el campeonato, nos cuenta sobre este evento que también forma parte de los promocionados el año pasado cuando se realizó el nado frente al Glaciar Perito Moreno.

20240407_180104

El Lago Argentino invicto y único puntero

Pablo Perret
Deportes 09/04/2024

El puntero del torneo volvió a ganar a Newell´s Old Boys y estiró la ventaja. Gendarme Amarilla en la última jugada venció a Academia Cañadón. Igualaron Argentinos del Sur con Deportivo Esperanza. TABLA DE POSICIONES.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.