VIDEO. Alarma y enojo por reiterados robos a vehículos

Una decena de vehículos privados fue objeto de vandalismo y robo por parte de al menos un ladrón en la localidad de El Chaltén

El Chaltén 01/05/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

Los robos vienen ocurriendo desde hace unos días atrás en dos seguidillas una fue el fin de semana antepasado en donde autos sufrieron destrozos en sus vidrios y sus propietarios denunciaron el faltante de documentación y otros elementos.

La otra ola de robos ocurrió en el cierre de la semana pasada inclusive quedaron registradas imágenes de los hechos y del ladrón que ocasionó estos robos

En una de ellas se observa al hombre rompiendo la ventana lateral derecha de una Ford Ecosport al sentir que los ocupantes de la casa se asomaban para ver lo ocurrido salió corriendo huyendo del lugar.

Momentos antes de ese robo El ladrón también ingresó a otro vehículo estacionado apenas unos metros la imagen registrada en una cámara particular capta el momento en que una camioneta de la policía pasa junto al vehículo en cuyo interior se encontraba el ladrón en plena tarea de robo El móvil policial no se detuvo, seguramente porque los agentes no lo vieron ono sospecharon nada

Esta seguidilla de robos pone en alerta a la comunidad del chaltén que reclama más acción por parte de la policía y la detención inmediata de él o los delincuentes responsables. Se contabilizan enTre 8 y 10 vehiculos vandalizados.

IMG-20230423-WA0013

Vecinos de El Chaltén comentaron a Ahora Calafate que hay malestar por la falta de respuestas de la fuerza de seguridad ante estos hechos que debieran tener una rápida resolución

Te puede interesar
C0DB657C-55A1-4493-BBE0-EEAAC15DC977

Boy Olmi presenta documental de conservacionismo en El Chalten

Hector Lara
El Chaltén 19/03/2024

Hoy martes el actor y director Boy Olmi presentará en la localidad de El Chalten el documental de su autoría, para después abrir un debate sobre el mismo. Se trata del film “Jane & Payne” del año 2016 que relata el encuentro entre dos leyendas del conservacionismo: la primatóloga inglesa Jane Goodall y el biólogo estadounidense Roger Payne. Este evento lo organiza la Biblioteca Popular Mujer Pionera como parte de un ciclo de cine debate. Desde FM Dimensión hablamos con Antonella Marengelli quien nos cuenta sobre este tipo de actividades de la biblioteca y extiende la invitación para esta noche.

chakten vecinois

Alegría y emoción en la entrega de terrenos

Prensa HCD El Chalten
El Chaltén 08/02/2024

Son catorce familias que hace varios años esperaban esta oportunidad de adquirir un terreno para construir sus propias casas. Hoy se realizó el sorteo de los lotes que surgieron de la subdivisión de un área junto al río de las Vueltas.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

20240221103324_jorgeavendano-spse

ANUNCIO. Solo habrá corte de energía el 28 de abril y por seis horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Así lo anunció en Ahora Calafate el presidente de Servicios Públicos Jorge Avendaño tras la reunión mantenida con representantes de Transener, la empresa responsable de la línea de extra alta tensión que llega hasta La Esperanza y que abastece a las localidades del sur de Santa Cruz.