Bajó la cantidad de casos activos en Santa Cruz

Es porque 25 personas de Río Gallegos fueron dados de alta y hubo pocos casos positivos nuevos.

Santa Cruz 28/07/2020 Prensa Gobierno de Santa Cruz
cuadro covid
cuadro covid

Santa Cruz registra un total de 393 casos positivos acumulados desde el inicio de la Pandemia. De este total en este momento 310 personas se encuentran con COVID-19 activo.

Hoy se informaron 25 altas en Río Gallegos; siendo 82 los pacientes que negativizaron al virus. Tres (3) nuevos casos se registraron en la capital santacruceña desde el informe del Martes 28 a las 12 horas.

De acuerdo al nuevo criterio establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), vigente desde el mes de junio, las autoridades del Ministerio de Salud de la Nación actualizaron en el país el alta de los casos de Covid-19 leves o asintomáticos.

Este criterio establece reducir a 10 días el periodo para el alta de pacientes leves que no presenten sintomatología, sin necesidad de realizar un test negativo (PCR negativo) a COVID-19. Una vez obtenida la certificación de Alta a COVID-19 el paciente debe continuar con las indicaciones médicas establecidas por el profesional.

Durante la jornada y adhiriendo al criterio mencionado, el sistema de salud de la provincia de Santa Cruz otorgó el alta a 25 casos de Río Gallegos.

alta covid

En las últimas horas se procesaron 31 muestras en laboratorios de la provincia siendo los resultados:

-3 positivos Río Gallegos

-23 negativos Rio Gallegos

-5 negativos Caleta Olivia

-1 negativo Puerto Deseado

Actualmente tres (3) localidades registran casos activos a COVID-19:

-342 Río Gallegos (33 altas definitivas, 308 casos activos, 1 fallecido),

-39 El Calafate (38 altas definitivas, 1 casos activo),

-3 Puerto San Julián (2 altas definitivas, 1 caso activo),

El resto de las localidades sin casos

Te puede interesar
represas

Piden explicaciones sobre el presente y futuro de las represas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 27/01/2024

Desde la UOCRA en Santa Cruz elevarán una nota a los representantes de Enarsa, de la UTE y de la conducción nacional del gremio para que venga a explicar a los trabajadores qué sucede con la obra. Por su parte la diputada Ana María Ianni presentó un  pedido de informes

20240220_CPE_PARITARIAS-5

DOCENTES. Gobierno mejoró la oferta y busca desactivar el paro

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 28/02/2024

Esta mañana el Gobierno hizo dos mejoras a la oferta rechazada ayer. Propone el 25% de aumento en sueldos de febrero y 12% en marzo. “Es mas de lo que significa la cláusula gatillo”, dijeron. Los representantes gremiales se retiraron sin hacer declaraciones. ADOSAC debe decidir si acepta y desiste de la medida de fuerza.

vidal firma

Vidal ordenó las primeras denuncias contra la gestión de Alicia Kirchner

Prensa Gobierno Santa Cruz / Ahora Calafate
Santa Cruz 10/02/2024

El gobernador instruyó a la Fiscalía de Estado para que impulse las primeras dos denuncias penales. Una de ellas para que se investigue la administración y contratación por parte del Estado Provincial, de diferentes Cooperativas de Trabajo. La otra es para que se investiguen sobreprecios en el servicio de catering contratado para el acto de asunción del nuevo gobernador, el pasado 10 de diciembre

Lo más visto
486B0497-2A33-42CF-B340-DFBB1313790C

El Chaltén: La crisis habitacional comienza a afectar la educación inicial

Hector Lara
El Chaltén 13/04/2024

Una vez más el problema habitacional que atraviesa la localidad de El Chaltén inevitablemente afecta distintos ámbitos. En este caso la educación en el nivel inicial, donde el Jardín de Infantes N 46 se ha quedado sin docentes para las salas de 3, afectando a veinticinco alumnos que ya habían iniciado la adaptación. Hablamos con Karen, madre de un alumno que nos comenta de la situación y el reclamo que quieren visibilizar.

IMG-20240413-WA0019

Buscaban un celular robado y encontraron 4 kilos de droga

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 13/04/2024

El pasado miércoles, en el marco de un operativo llevado a cabo por la División Comisaría Primera de El Calafate, en colaboración con la División Narcocriminalidad, se logró el secuestro de una importante cantidad de estupefacientes.