Tenía 35 años la segunda víctima del COVID en Santa Cruz

Es un hombre que estaba internado en Río Gallegos y tuvo una complicación aguda durante su evolución, según informó el Gobierno.

Santa Cruz 28/07/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
HRRG

El Ministerio de Salud y Ambiente comunicó esta noche el fallecimiento de un hombre de 35 a causa de haber contraído COVID-19 

El deceso se produjo en el Hospital Regional de Río Gallegos. “El paciente  estaba produciendo una evolución favorable del cuadro vinculado al COVID-19, lo que había originado la extubación de la asistencia respiratoria mecánica. Posteriormente presentó  una complicación de tipo  aguda”, informa el ministerio en un comunicado.

Se trata de la segunda víctima fatal del nuevo virus en Santa Cruz. La primera fue una persona adulta, de 79 años, con enfermedades preexistentes crónicas y severas.

HRRGSanta Cruz registra su primera muerte por COVID-19

La muerte de este hombre joven cierra de la peor manera una jornada que venía con datos favorables, ya que se logró dar de alta a 25 personas en Río Gallegos, y se registraron solo 3 casos positivos. 

cuadro covidBajó la cantidad de casos activos en Santa Cruz

Te puede interesar
miley diputados santa cruz

Tres diputados de Santa Cruz en la lista de “traidores”, según Milei

Santa Cruz 07/02/2024

Así los calificó el Presidente a los legisladores que no acompañaron el tratamiento en particular del proyecto “Ómnibus”. Son Roxana Reyes, Sergio Acevedo y José Luis Garrido que están incluidos en una lista que Miley publicó en la red X y a los que calificó de “traidores que usaron el discurso del Cambio para poder rapiñar una banca”.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.