Coronavirus. Hoy hubo 33 nuevos casos positivos en Santa Cruz

Casi todos los nuevos casos son de Río Gallegos. Solo uno es de Caleta Olivia. Hay 345 personas con Covid-19 activo.

Santa Cruz 29/07/2020 Prensa Gobierno de Santa Cruz
cuadro covid

El Ministerio de Salud y Ambiente informa que la provincia de Santa Cruz registra un total de 430 casos positivos a coronavirus, 345 se encuentran activos en la provincia, 83 Altas definitivas, 2 fallecidos en Río Gallegos. 

Treinta y tres (33) nuevos casos positivos se registraron en la provincia: 32 de Rio Gallegos y 1 en Caleta Olivia desde el informe del Miércoles 29 a las 12 horas.

Además un paciente recibió el alta definitiva en la localidad de El Calafate bajo el criterio de 10 días asintomáticos para casos leves establecido por el Ministerio de Salud de la Nación. 

El número de casos descartados a la fecha es de 2974 en todo el territorio santacruceño.

En las últimas horas se procesaron 64 muestras en laboratorios de la provincia siendo los resultados:

-32 positivos Río Gallegos, 

- 1 positivo Caleta Olivia, 

-19 negativos Rio Gallegos

-9 negativos Caleta Olivia

-2 negativos Pico Truncado

-1 negativo Perito Moreno

todos recuperadosEl Calafate vuelve quedar sin casos positivos de Coronavirus

Actualmente tres (3) localidades registran casos activos a COVID-19:

-378 Río Gallegos (33 altas definitivas, 343 casos activos, 2 fallecidos),

-3 Puerto San Julián (2 altas definitivas, 1 caso activo),

-8 Caleta Olivia (7 altas definitivas, 1 caso activo)

El resto de las localidades sin casos activos

Te puede interesar
Denuncia Leguizamon a presidente de Tribunal de Cuentas

Presentaron denuncia contra el Presidente y dos Vocales del Tribunal de Cuentas

Santa Cruz 22/02/2024

Tal como lo anticipó días atrás, el vicegobernador Fabián Leguizamón presentó una denuncia penal en contra del Presidente del Tribunal de Cuentas, Dr. Carlos Javier Ramos, y las vocales Dra. Matilde Menéndez y Dra. Romina Gaitan por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público. También dijo que impulsará Juicio Político

paritaria docente

Paritaria Docente: Gobierno ofreció 36% en tres cuotas

Santa Cruz 25/02/2024

El Gobierno propuso en forma escalonada y acumulativa un aumento inicial del 16 por ciento en febrero, seguido por otro 12 por ciento en marzo, y un 8 por ciento en abril, mes en el que se volverán a reunir las partes para continuar con la negociación. Los gremios analizarán la propuesta en asambleas y responderán el miércoles 28 de febrero.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas.

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.