Médicos de El Calafate viajan a Río Gallegos por el brote de COVID-19

Santa Cruz 30/07/2020 Por Prensa Gobierno Santa Cruz y Ahora Calafate

Tres profesionales de esta localidad colaborarán son sus pares de la capital provincial para reforzar el sistema de salud ante la creciente cantidad de casos de Covid-19, que según el Ministro de Salud, Juan Carlos Nadalich  “pone en riesgo la situación de atención”. 


Profesionales médicos de El Calafate están viajando a Río Gallegos para colaborar ante el creciente brote de Coronavirus CoVid-19, que hasta el mediodía de hoy jueves registraba 339 casos activos en esa ciudad. 

Solo ayer Santa Cruz registró un total de 50 casos positivos (49 de Río Gallegos y 1 de Caleta Olivia). Eran 33 hasta las 19 horas del miércoles, y luego de esa hora se sumaron 17 positivos nuevos, todos de la capital provincial. 

Ante la creciente demanda al servicio de Salud, el Ministro Juan Carlos Nadalich, afirmó que “necesitamos la incorporación de estructuras que acompañen y de personal que vienen de otras localidades. Hoy llegan dos médicos de El Calafate para acompañar al equipo de salud”. 

AHORA CALAFATE supo que un tercer profesional de esta localidad viajará el próximo sábado, totalizando cuatro médicos de refuerzo. Recordemos que ya el Dr. Diego Grimaldi se incorporó días atrás.

El Ministro de Salud admitió que “los casos son importantes y la cantidad en Río Gallegos está dando una dimensión que pone en riesgo la situación de atención, por eso estamos abriendo segundas y terceras líneas de trabajo”. 

Tras precisar que “tenemos 10 casos en terapia intensiva y 17 en la sala común” del Hospital regional de Río Gallegos,  Nadalich  que “el Hospital Militar se está activando porque es la segunda reserva que tenemos. El área del sector privado estaría para aquellos casos que se supere en la capacidad del hospital y que no tenga relación con COVID”.

El funcionario explicó que la ocupación de camas está en un 39% a nivel general y en Río Gallegos un 46% y en el caso de la terapia intensiva a nivel general es un 45%. 

Nadalich reiteró el pedido de responsabilidad y acompañamiento en esta situación. “Necesitamos de todos para que este proceso se pueda lograr con la posibilidad de acompañamiento por el área del sector salud de manera suficiente para cada uno de los casos”.

Te puede interesar