COVID-19. Río Gallegos retrocede a la fase de Aislamiento Obligatorio

Santa Cruz 31 de julio de 2020 Por Guillermo Pérez Luque
Debido al creciente brote de casos de COVID-19 La decisión fue tomada por la gobernadora junto al intendente de Río Gallegos. Se definieron las medidas que regirán a partir de las cero horas del sábado 1° de agosto.
ak grasso

Durante la tarde de hoy se realizó en el Salón Blanco una reunión encabezada por Alicia Kirchner junto al intendente Pablo Grasso y todo el gabinete provincial. En virtud a la evolución del brote que inició el 14 de julio y de la situación epidemiológica se definió solicitar a Nación que la ciudad de Río Gallegos implemente medidas más estrictas y rija el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO).

Recordemos que hasta ahora toda la provincia se encontraba en la fase de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO), por lo tanto ahora la capital retrocede debido a la cantidad de casos, que hasta el último parte oficial contabiliza 352 casos activos y 3 personas fallecidas.

La gobernadora definió en conjunto con el intendente la necesidad de implementar medidas que disminuyan la circulación de la población en Río Gallegos.  Se reduce la circulación vehicular de 10 a 17 horas por número de DNI; a la vez que estipula actividades esenciales que estarán exceptuadas en el marco de los próximos 14 días. 

Tanto representantes del gobierno como del municipio trabajan en  el detalle técnico del decreto que se conocerá a la brevedad.

La mandataria lamentó tener que tomar medidas que afecten a quienes han cumplido con todas las recomendaciones y se han cuidado asumiendo la responsabilidad que la Pandemia requiere. 

“Se trata de medidas que nuevamente buscar reforzar cuestiones que debemos asumir como hábitos en la Pandemia. Lamentablemente hay que tomar esta decisión por la situación que atraviesa la capital provincial. Con el apoyo de toda la comunidad, de las instituciones, del comercio podremos nuevamente revertir esto pero debemos ser extremadamente cuidadosos y responsables. Hoy en el mundo la única vacuna sigue siendo cuidarnos. El virus circula si nosotros circulamos y nos contagiamos si no cumplimos con las indicaciones. No podemos descuidarnos ni un momento”, expresó Alicia.

Además, la gobernadora contó que en el marco del diálogo que mantuvo con  el ministro de Salud de la Nación, este le manifestó que las ciudades que han tenido este tipo de brotes fueron por los mismos motivos: conductas cotidianas de compartir en ámbitos que se consideran seguros por la familiaridad que generan. 

En cuanto a la modalidad de circulación y restricciones, El intendente Pablo Grasso puntualizó que será como hasta ahora con número par e impar pero además establecerá un horario reducido de circulación y será de 10:00 a 17:00.  “Los comercios deberán cerrar a las 17:00 y vuelvo a repetir, el cuidado depende de nosotros y tenemos que tomar a esta etapa como una nueva oportunidad”

Te puede interesar