COVID-19. Río Gallegos retrocede a la fase de Aislamiento Obligatorio

Debido al creciente brote de casos de COVID-19 La decisión fue tomada por la gobernadora junto al intendente de Río Gallegos. Se definieron las medidas que regirán a partir de las cero horas del sábado 1° de agosto.

Santa Cruz 31/07/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
ak grasso

Durante la tarde de hoy se realizó en el Salón Blanco una reunión encabezada por Alicia Kirchner junto al intendente Pablo Grasso y todo el gabinete provincial. En virtud a la evolución del brote que inició el 14 de julio y de la situación epidemiológica se definió solicitar a Nación que la ciudad de Río Gallegos implemente medidas más estrictas y rija el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO).

Recordemos que hasta ahora toda la provincia se encontraba en la fase de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO), por lo tanto ahora la capital retrocede debido a la cantidad de casos, que hasta el último parte oficial contabiliza 352 casos activos y 3 personas fallecidas.

La gobernadora definió en conjunto con el intendente la necesidad de implementar medidas que disminuyan la circulación de la población en Río Gallegos.  Se reduce la circulación vehicular de 10 a 17 horas por número de DNI; a la vez que estipula actividades esenciales que estarán exceptuadas en el marco de los próximos 14 días. 

Tanto representantes del gobierno como del municipio trabajan en  el detalle técnico del decreto que se conocerá a la brevedad.

La mandataria lamentó tener que tomar medidas que afecten a quienes han cumplido con todas las recomendaciones y se han cuidado asumiendo la responsabilidad que la Pandemia requiere. 

“Se trata de medidas que nuevamente buscar reforzar cuestiones que debemos asumir como hábitos en la Pandemia. Lamentablemente hay que tomar esta decisión por la situación que atraviesa la capital provincial. Con el apoyo de toda la comunidad, de las instituciones, del comercio podremos nuevamente revertir esto pero debemos ser extremadamente cuidadosos y responsables. Hoy en el mundo la única vacuna sigue siendo cuidarnos. El virus circula si nosotros circulamos y nos contagiamos si no cumplimos con las indicaciones. No podemos descuidarnos ni un momento”, expresó Alicia.

Además, la gobernadora contó que en el marco del diálogo que mantuvo con  el ministro de Salud de la Nación, este le manifestó que las ciudades que han tenido este tipo de brotes fueron por los mismos motivos: conductas cotidianas de compartir en ámbitos que se consideran seguros por la familiaridad que generan. 

En cuanto a la modalidad de circulación y restricciones, El intendente Pablo Grasso puntualizó que será como hasta ahora con número par e impar pero además establecerá un horario reducido de circulación y será de 10:00 a 17:00.  “Los comercios deberán cerrar a las 17:00 y vuelvo a repetir, el cuidado depende de nosotros y tenemos que tomar a esta etapa como una nueva oportunidad”

Te puede interesar
represas

Piden explicaciones sobre el presente y futuro de las represas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 27/01/2024

Desde la UOCRA en Santa Cruz elevarán una nota a los representantes de Enarsa, de la UTE y de la conducción nacional del gremio para que venga a explicar a los trabajadores qué sucede con la obra. Por su parte la diputada Ana María Ianni presentó un  pedido de informes

1573151417

ADOSAC PARA!!!

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 28/02/2024

Así comunicó el gremio docente su decisión de rechazar una nueva oferta del Gobierno y ratificar su medida de fuerza por 48 horas en el inicio del ciclo lectivo. En El Calafate ya hay instituciones que comunican adhesión total

WhatsApp-Image-2024-02-27-at-11.34.01-1024x558

A horas del límite. Peligran unos 3.000 empleos por la paralización de las represas

EconoJournal / Ahora Calafate
Santa Cruz 29/02/2024

Hoy vence el acuerdo entre la UTE a cargo de la obra y los gremios, por el cual los trabajadores cobran un 80% del sueldo, a la espera de que se reactive la construcción. El Ministerio de Economía aún no gestionó el desembolso del crédito chino por 500 millones de dólares para seguir con la obra y, a diferencia de ocasiones anteriores, el Estado Nacional no tiene previsto girar ningún recurso para luego cobrarlo cuando llegue el dinero.

Lo más visto
486B0497-2A33-42CF-B340-DFBB1313790C

El Chaltén: La crisis habitacional comienza a afectar la educación inicial

Hector Lara
El Chaltén 13/04/2024

Una vez más el problema habitacional que atraviesa la localidad de El Chaltén inevitablemente afecta distintos ámbitos. En este caso la educación en el nivel inicial, donde el Jardín de Infantes N 46 se ha quedado sin docentes para las salas de 3, afectando a veinticinco alumnos que ya habían iniciado la adaptación. Hablamos con Karen, madre de un alumno que nos comenta de la situación y el reclamo que quieren visibilizar.

930DFFE5-ACD0-4A34-81C4-F10D59BBD032

JORNADA SOLIDARIA. Vecinos de El Chaltén pintaron la escuela primaria

Hector Lara
El Chaltén 15/04/2024

La Cooperadora de la EPP Nº 59 "Los Notros" convocó a familias, docentes y la comunidad en general a participar de la actividad "Pintamos la Escuela entre todos", que se realizó el fin de semana pasado los días sábado 13 y domingo 14 de abril, donde se pintaron aulas y otros espacios comunes de la escuela. Desde FM Dimensión hablamos con Gimena Sanchez, presidenta de la Cooperadora “Aike Cooperar”, quien nos detalló sobre esta iniciativa que pudieron concretar.