Nuevo caso de COVID-19. Buscan la fuente de contagio

Lo afirmó la responsable de Epidemiología del SAMIC El Calafate. Hay entre 25 y 30 aislados hasta el momento.

El Calafate 31/07/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

Este nuevo caso positivo en El Calafate tiene una particularidad inquietante, y es que a diferencia del resto de los detectados no se conoce de donde se contrajo el virus la persona contagiada.

Como adelantó AHORA CALAFATE, se trata de un cirujano que no ha salido de esta localidad. Inclusive pudimos saber que está aquí desde antes que comience la cuarentena decretada el 17 de marzo. Por lo tanto se investiga entre sus últimos contactos. 

samicCOVID-19. Se detectó un caso Positivo en El Calafate. Hay varios aislamientos

La doctora Virna Almeida jefe del área de Epidemiología del hospital SAMIC, indicó que “estamos abocados a la investigación epidemiológica” de este nuevo caso. “Principalmente a la identificación y aislamiento de los contactos estrechos, búsqueda proactiva de aquellos que son sintomáticos” y sobre todo “la búsqueda de la fuente que dio origen a esta infección”.

“Por el momento pensamos que (la fuente) es de un contacto estrecho que vino de zonas de circulación viral”, agregó Almeida.

En el Hospital SAMIC se encuentran en pleno análisis e investigación del caso, mientras se decidió ya el aislamiento de entre 25 y 30 personas que mantuvieron contacto estrecho con el profesional, desde el lunes pasado, tanto en el ámbito laboral como de amistades y familiares. 

Como dio a conocer AHORA CALAFATE en un informe anterior, el médico manifestó los primeros síntomas el miércoles, y desde ese momento decidió aislarse. Hoy conoció que el hisopado que se le practicó fue positivo.   

Te puede interesar
CASO GUTIERREZ. Habló la Fiscal del Juicio

CASO GUTIERREZ. Habló la Fiscal del Juicio

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 20/03/2024

Es la parte acusatoria que representa al Ministerio Publico. La Dra. Zuvic habló por primera vez. Lo hizo en la cobertura especial de Ahora Calafate, donde se refirió a cómo se está desarrollando el juicio sobre el crimen de Fabián Gutiérrez. Habló sobre las nuevas pericias realizadas a último momento a pedido de ella. Dijo tener varias coincidencias con la línea argumental de la Querella, y se refirió los dichos que hizo la abogada defensora de Facundo Zaeta, quien acusó a la fiscalía a su cargo de ocultamiento de pruebas.

Almeida

🔊Nueva variante de Covid eleva el número de contagios

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/01/2024

La JN1 es una sub-variante de Ómicron que es muy contagiosa pero leve. En El Calafate hubo un aumento de casos reportados en la última semana, como no se daba desde hace un año y medio. La responsable de Epidemiología, Dra. Virna Almeida, nos explica qué está sucediendo

VideoCapture_20240209-233242

FNDL 2024. Comienzan los preparativos en el Anfiteatro Del Bosque

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 09/02/2024

Hoy llegaron los primeros camiones con equipos de sonido, luces y pantallas. Se trabaja sobre el escenario donde durante cinco noches se presentarán artistas nacionales, regionales y locales en el Festival del Lago Argentino. Martín Freile, coordinador de la Fiesta, dio los detalles en Ahora Calafate

3515CC29-9535-4D1F-ADF2-94811093B8B3

Hospital SAMIC: Acompañamiento integral para la MaPaternidad

Hector Lara
El Calafate 03/03/2024

El abordaje de dudas sobre el embarazo, parto, puerperio y lactancia que puedan tener las personas gestantes y sus acompañantes, está previsto mediante encuentros semanales todos los miércoles a las 9:30hs en el Salón Auditorio del Hospital SAMIC donde la propuesta también incluye conocer al equipo interdisciplinario de la institución. Desde FM Dimensión hablamos con dos de las profesionales a cargo de estos talleres quienes nos cuentan como son llevadas a cabo y extienden la invitación a quienes estén transitando su embarazo de asistir a estas reuniones.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.