Nuevo caso de COVID-19. Buscan la fuente de contagio

El Calafate 31 de julio de 2020 Por Guillermo Pérez Luque
Lo afirmó la responsable de Epidemiología del SAMIC El Calafate. Hay entre 25 y 30 aislados hasta el momento.

Este nuevo caso positivo en El Calafate tiene una particularidad inquietante, y es que a diferencia del resto de los detectados no se conoce de donde se contrajo el virus la persona contagiada.

Como adelantó AHORA CALAFATE, se trata de un cirujano que no ha salido de esta localidad. Inclusive pudimos saber que está aquí desde antes que comience la cuarentena decretada el 17 de marzo. Por lo tanto se investiga entre sus últimos contactos. 

samicCOVID-19. Se detectó un caso Positivo en El Calafate. Hay varios aislamientos

La doctora Virna Almeida jefe del área de Epidemiología del hospital SAMIC, indicó que “estamos abocados a la investigación epidemiológica” de este nuevo caso. “Principalmente a la identificación y aislamiento de los contactos estrechos, búsqueda proactiva de aquellos que son sintomáticos” y sobre todo “la búsqueda de la fuente que dio origen a esta infección”.

“Por el momento pensamos que (la fuente) es de un contacto estrecho que vino de zonas de circulación viral”, agregó Almeida.

En el Hospital SAMIC se encuentran en pleno análisis e investigación del caso, mientras se decidió ya el aislamiento de entre 25 y 30 personas que mantuvieron contacto estrecho con el profesional, desde el lunes pasado, tanto en el ámbito laboral como de amistades y familiares. 

Como dio a conocer AHORA CALAFATE en un informe anterior, el médico manifestó los primeros síntomas el miércoles, y desde ese momento decidió aislarse. Hoy conoció que el hisopado que se le practicó fue positivo.   

Te puede interesar