Otra vez la discriminación en El Calafate

El Calafate 01/08/2020 Por Pablo Perret
En las últimas horas a raíz de un nuevo caso positivo en la villa turística, la miseria humana vuelve a manifestarse en redes sociales o en escritos. Parece que pocos aprenden de una pandemia en la humanidad y dejan al descubierto lo peor del ser humano. Ojala, el que lea esto, nunca tenga coronavirus para que no viva en su piel la discriminación.
Inadi Descrimnación coronavirus

Nuevamente los actos de discriminación regresaron a El Calafate en las últimas horas. 

Sin dudas que las redes sociales son fenómenos sociológicos de los últimos años en nuestras sociedades, para el bien y para el mal, pero cuando se usa desde la discriminación, está MAL, y en esta oportunidad volvió a suceder, como quien escribe, ya lo advirtió el 10 de abril pasado en una nota en este portal con el título: “Personal de la Salud discriminados en El Calafate”.

Pero 112 días después volvió a suceder y eso, lamentablemente, significa, que hay muchos no aprendieron nada en esta pandemia que estamos entrando al peor mes del coronavirus en la Argentina, y Santa Cruz y El Calafate no es ajeno a esta realidad dura que nos toca y nos va a tocar vivir en los próximos días, meses y el resto del año y parte del año que viene.

En aquella oportunidad este periodista escribió: “Sin dudas para estar alertas de ahora en más y esto es claramente un tema de desinformación en la población genera estigma y que no debe suceder acá ni en ningún lugar, porque cada servidor esencial está cumpliendo su trabajo de cuidarnos a cada uno de nosotros.”

También hace más de cien días escribimos: “Por supuesto la mayoría de la población reconocemos el trabajo de cada uno de ellos, y eso es lo que tenemos que entender en esta situación en la que estamos en este momento.”

Por último volvemos a reflexionar como lo hicimos en abril: “Ojala esto no se repita y aprendamos e informémonos sobre el COVID 19.”

Hoy más que nunca, como también escribimos el 11 de mayo pasado: “La Responsabilidad Social Ciudadana” es clave para que el virus no se expanda y tengamos la menor cantidad de contagiados posibles y personas fallecidas en nuestro país, nuestra región, nuestra provincia y nuestra ciudad, de CADA UNO DE NOSOTROS depende. 

A cuidarnos individualmente para cuidar a TODOS.

Por Pablo Perret

@VascoPerret 

 

 

Pablo Perret

Periodista desde octubre 1988. Fundador y Conductor del programa "Marathon Deportiva" julio 1992. En FM DIMENSIÓN desde marzo 2005. Fundador y miembro de AHORA CALAFATE desde 2007

Te puede interesar