Otra vez la discriminación en El Calafate

En las últimas horas a raíz de un nuevo caso positivo en la villa turística, la miseria humana vuelve a manifestarse en redes sociales o en escritos. Parece que pocos aprenden de una pandemia en la humanidad y dejan al descubierto lo peor del ser humano. Ojala, el que lea esto, nunca tenga coronavirus para que no viva en su piel la discriminación.

El Calafate 01/08/2020 Pablo Perret Pablo Perret
Inadi Descrimnación coronavirus

Nuevamente los actos de discriminación regresaron a El Calafate en las últimas horas. 

Sin dudas que las redes sociales son fenómenos sociológicos de los últimos años en nuestras sociedades, para el bien y para el mal, pero cuando se usa desde la discriminación, está MAL, y en esta oportunidad volvió a suceder, como quien escribe, ya lo advirtió el 10 de abril pasado en una nota en este portal con el título: “Personal de la Salud discriminados en El Calafate”.

Pero 112 días después volvió a suceder y eso, lamentablemente, significa, que hay muchos no aprendieron nada en esta pandemia que estamos entrando al peor mes del coronavirus en la Argentina, y Santa Cruz y El Calafate no es ajeno a esta realidad dura que nos toca y nos va a tocar vivir en los próximos días, meses y el resto del año y parte del año que viene.

En aquella oportunidad este periodista escribió: “Sin dudas para estar alertas de ahora en más y esto es claramente un tema de desinformación en la población genera estigma y que no debe suceder acá ni en ningún lugar, porque cada servidor esencial está cumpliendo su trabajo de cuidarnos a cada uno de nosotros.”

También hace más de cien días escribimos: “Por supuesto la mayoría de la población reconocemos el trabajo de cada uno de ellos, y eso es lo que tenemos que entender en esta situación en la que estamos en este momento.”

Por último volvemos a reflexionar como lo hicimos en abril: “Ojala esto no se repita y aprendamos e informémonos sobre el COVID 19.”

Hoy más que nunca, como también escribimos el 11 de mayo pasado: “La Responsabilidad Social Ciudadana” es clave para que el virus no se expanda y tengamos la menor cantidad de contagiados posibles y personas fallecidas en nuestro país, nuestra región, nuestra provincia y nuestra ciudad, de CADA UNO DE NOSOTROS depende. 

A cuidarnos individualmente para cuidar a TODOS.

Por Pablo Perret

@VascoPerret 

 

 

Te puede interesar
SOEM

Municipales recibirán 45% de aumento

El Calafate 01/03/2024

Lo anunció el intendente Javier Belloni. Será en tres tramos iguales con los sueldos de febrero, marzo y abril. Es el segundo incremento en el año, tras el otorgamiento de un 30% en enero, correspondiente al mes de diciembre.

3515CC29-9535-4D1F-ADF2-94811093B8B3

Hospital SAMIC: Acompañamiento integral para la MaPaternidad

Hector Lara
El Calafate 03/03/2024

El abordaje de dudas sobre el embarazo, parto, puerperio y lactancia que puedan tener las personas gestantes y sus acompañantes, está previsto mediante encuentros semanales todos los miércoles a las 9:30hs en el Salón Auditorio del Hospital SAMIC donde la propuesta también incluye conocer al equipo interdisciplinario de la institución. Desde FM Dimensión hablamos con dos de las profesionales a cargo de estos talleres quienes nos cuentan como son llevadas a cabo y extienden la invitación a quienes estén transitando su embarazo de asistir a estas reuniones.

auto colisiono caballo

Auto chocó con un caballo. Hay personas lesionadas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 16/04/2024

Ocurrió en la calle Cnel. Rosales., barrio Félix Frías. La ambulancia debió asistir para socorrer a los ocupantes. El chofer una mujer, un niño y un bebe resultaron con lesiones, aunque no de gravedad y están siendo atendidos en el SAMIC. El caballo no tiene heridas aparentes. Horas antes la Policía Rural había secuestrado equinos sueltos en otro sector de El Calafate

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Varela1

Detectan carnets hospitalarios a extranjeros que vencen en 2050

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 18/04/2024

Lo reveló el Ministro de Salud Ariel Varela a Ahora Calafate. Indicó que entre es una de las irregularidades detectadas en auditorias que se están haciendo en la cartera de salud. Dio detalles de la decisión de cobrar a los extranjeros las atenciones sanitarias en hospitales públicos.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.