COVID-19. Cuatro nuevos casos positivos en El Calafate

El Calafate 01 de agosto de 2020 Por Guillermo Pérez Luque
Todos son contactos estrechos del médico que ayer fue diagnosticado de COVID-19, y estaban aislados desde ayer. “Seguramente vamos a tener más casos positivos, es por eso que les pido a todos que sigamos respetando todas las medidas de bioseguridad”, pidió el Intendente Javier Belloni.
samic [AUDIO FMD]

En la jornada de hoy sábado el laboratorio del Hospital SAMIC de El Calafate realizó nuevos análisis de hisopados tomados a personas calificadas como contactos estrechos del profesional médico que ayer viernes dio positivo a COVID-19.

Del total de 12 muestras analizadas hoy, 8 fueron a contactos estrechos,  de los cuales 4 fueron NEGATIVOS, y otros 4 POSITIVOS. Dos de ellos son trabajadores del Hospital SAMIC. (Uno del área de Quirófano y otro personal administrativo) y otros dos son familiares convivientes (entre ellos su esposa, que también trabaja en el hospital). Todas estas personas estaban aisladas en sus casas y presentaron algunos sintomas.

Otras 4 muestras analizadas fueron de vigilancia epidemiológica. Dos a médicos que habían regresado de Chaco, una al anestesiólogo que llegó desde Río Gallegos para brindar apoyo al SAMIC, y otra persona más. Todas esas muestras dieron NEGATIVO.  

Mientras tanto el área de Epidemiología del Hospital SAMIC, continúa realizando un seguimiento de todos los contactos de los nuevos casos positivos. Hasta las 22 hs de este sábado se contabilizaban alrededor de 75 personas aisladas en forma preventiva. Pero este número se incrementará en las próximas horas.

Además de toda esta información, AHORA CALAFATE supo que mañana domingo en el se definirá cómo será la atención en el Hospital SAMIC a partir del lunes, cabiendo la posibilidad que se posterguen turnos y cirugías programadas. Pero eso se anunciará apenas haya definiciones.

Mientras tanto, el Intendente Javier Belloni afirmó en su red social que “seguramente vamos a tener más casos positivos, es por eso que les pido a todos que sigamos como el primer día respetando todas las medidas de bioseguridad dispuestas por los profesionales, el uso del tapaboca y distanciamiento social”.

El total de casos acumulados en El Calafate es de 44, siendo que 39 ya están recuperados y 5 activos. 

 

Te puede interesar