Cuarta muerte por Covid-19 en Santa Cruz

Santa Cruz 02 de agosto de 2020 Por Prensa Gobierno de Santa Cruz
Una mujer de 60 falleció este domingo en el Hospital de Río Gallegos, donde la ocupación de camas de terapia intensiva alcanza el 92 %.
Crus Roja Rio Gallegos
Imagen ilustrativa

El Ministerio de Salud y Ambiente comunicó hace instantes el fallecimiento de una paciente de 60 años de sexo femenino, COVID-19 positivo en la localidad de Río Gallegos. 

Se trata de la cuarta víctima mortal en Santa Cruz, siendo todas ellas de la capital provincial. La mujer “presentaba comorbilidad (hipertensión)”, indica la información oficial.

El anuncio llegó después del reporte que la cartera sanitaria provincial hiciera pasado el mediodía, en el que menciona que Santa Cruz registra un total de 533 casos positivos a coronavirus, de los cuales 186 negativizaron al virus, 344 se encuentran activos en la provincia, 3 fallecidos en Río Gallegos. Ahora se agrega la cuarta víctima.

AL dar las cifras oficiales, el Ministro de Salud Juan Carlos Nadalich también se refirió a las internaciones que recibe el sistema sanitario provincial. Y remarcó que en Río Gallegos la ocupación de camas de terapia Intensiva (UTI) alcanza el 92 por ciento.

Actualmente cinco (5) localidades registran casos activos a COVID-19:

-Río Gallegos 333 activos

-Rio Turbio 4 activos

-Puerto San Julián 1 activo

-Caleta Olivia 1 activo

-El Calafate 5 activos

Te puede interesar