El Calafate participó de una reunión de la Federación Patagónica de Futsal

Deportes 02/08/2020 Por Pablo Perret
Este sábado por videoconferencia, el departamento de la delegación de El Calafate de la Liga de Fútbol Sur, estuvo presente donde se abordaron varios temas entre ellos la planificación para el 2021 y los torneos patagónicos que se jugarían el año próximo en la región.
Federación Patagónica de Futsal Zoom

Es sábado se desarrolló una reunión virtual por parte de la Federación Patagónica de Fútbol, en la cual no sólo se abordaron temas relacionados a las competencias en cancha grande, sino también al futsal, donde Mauricio Cherbucov a cargo del departamento de futsal de la Delegación de El Calafate de la Liga Sur de Fútbol, formó parte.

La reunión fue presidida por Juan Pablo Beacon dirigente de Viedma Río Negro. 

Los temas más importantes que abordaron estuvieron centrados en el calendario 2021 para la Patagonia, independientemente si hay actividad en los meses que restan en el corriente año, tanto para fútbol como para futsal.

“En la Patagonia no paramos y trabajamos para seguir proyectando nuestra disciplina ya que el año está perdido y hemos planificado las categorías y los 8 torneos patagónicos que tendremos en el 2021 si la situación mejora. Gracias a las ligas  Patagónicas por participar”, expresaron.

Por primera vez desde su creación, no se ha podido jugar el Patagónico de Selecciones, mientras que el Patagónico de Clubes ha quedado muy relegado hace un par de años desde la llegada de la Liga Nacional de Futsal Argentino primero y del Nacional de Clubes del Consejo Federal después, donde ambos realizan una etapa clasificatoria local en cada una de las Ligas, para luego darle lugar a los enfrentamientos entre los clubes de la región.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Pablo Perret

Periodista desde octubre 1988. Fundador y Conductor del programa "Marathon Deportiva" julio 1992. En FM DIMENSIÓN desde marzo 2005. Fundador y miembro de AHORA CALAFATE desde 2007

Te puede interesar