Se crea una Liga Patagónica Austral de Vóley

Deportes 03/08/2020 Por Pablo Perret
En las últimas semanas, la Federación de Santa Cruz, La Federación de Tierra del Fuego y la Federación de Magallanes, junto a clubes dela región, estuvieron trabajando en este torneo. El proyecto tendría a las dos ramas e inferiores. El Calafate tendría dos equipos.
P1220370

En esta cuarentena, el vóley de Santa Cruz, el vóley de Tierra del Fuego y el vóley de Magallanes, por iniciativa de los clubes, se trabaja para armar una Liga Patagónica Austral de Vóley nuevamente con equipos de las dos provincias argentinas y la región austral de Chile.

Fernando Pandolfi presidente de la Federación Santacruceña de Vóley, le dio detalles a AHORA CALAFATE sobre este nuevo torneo binacional que se está creando, “sí, nació desde los clubes y junto con las Federaciones de Santa Cruz, Federación de Tierra del Fuego y Federación de Magallanes se armó ya todo como sería. Hasta el momento jugarían dos equipos de El Calafate (Asociación Municipal de Vóley Calafate y Centro Deportivo El Trébol), dos de Tierra del Fuego, dos de Magallanes Chile, Río Turbio, Puerto San Julián y uno o dos equipos de Río Gallegos. La intención que sean ocho o diez como máximo.”

Lo que pudo averiguar este portal es que se está armando esta liga para no tener que realizar viajes tan extensos para los equipos australes de ir a jugar, como AMUVOCA este año a San Juan o Formosa, y levantar el nivel del vóley en esta región austral dándole un salto de calidad. 

La idea también es que en la segunda fase les exijan a los clubes presentar divisiones inferiores de manera obligatoria y jugar el torneo en Rama Femenina y Rama Masculina.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Pablo Perret

Periodista desde octubre 1988. Fundador y Conductor del programa "Marathon Deportiva" julio 1992. En FM DIMENSIÓN desde marzo 2005. Fundador y miembro de AHORA CALAFATE desde 2007

Te puede interesar