Se crea una Liga Patagónica Austral de Vóley

En las últimas semanas, la Federación de Santa Cruz, La Federación de Tierra del Fuego y la Federación de Magallanes, junto a clubes dela región, estuvieron trabajando en este torneo. El proyecto tendría a las dos ramas e inferiores. El Calafate tendría dos equipos.

Deportes 03/08/2020 Pablo Perret Pablo Perret
P1220370

En esta cuarentena, el vóley de Santa Cruz, el vóley de Tierra del Fuego y el vóley de Magallanes, por iniciativa de los clubes, se trabaja para armar una Liga Patagónica Austral de Vóley nuevamente con equipos de las dos provincias argentinas y la región austral de Chile.

Fernando Pandolfi presidente de la Federación Santacruceña de Vóley, le dio detalles a AHORA CALAFATE sobre este nuevo torneo binacional que se está creando, “sí, nació desde los clubes y junto con las Federaciones de Santa Cruz, Federación de Tierra del Fuego y Federación de Magallanes se armó ya todo como sería. Hasta el momento jugarían dos equipos de El Calafate (Asociación Municipal de Vóley Calafate y Centro Deportivo El Trébol), dos de Tierra del Fuego, dos de Magallanes Chile, Río Turbio, Puerto San Julián y uno o dos equipos de Río Gallegos. La intención que sean ocho o diez como máximo.”

Lo que pudo averiguar este portal es que se está armando esta liga para no tener que realizar viajes tan extensos para los equipos australes de ir a jugar, como AMUVOCA este año a San Juan o Formosa, y levantar el nivel del vóley en esta región austral dándole un salto de calidad. 

La idea también es que en la segunda fase les exijan a los clubes presentar divisiones inferiores de manera obligatoria y jugar el torneo en Rama Femenina y Rama Masculina.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
c1f9c428-7bb4-4cbb-9203-c7b2947493b1

Irma Montiel y Julio Millalonco ganaron el Triatlón del Lago

Pablo Perret
Deportes 04/02/2024

Este domingo por la mañana se llevó a cabo esta actividad deportiva con las disciplinas de kayak, mountain bike y atletismo donde participaron más de cincuenta deportistas en la Fiesta Nacional del Lago. TODOS LOS PARTICIPANTES, PUESTOS DE CADA CATEGORÍA y TIEMPOS.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.