Se crea una Liga Patagónica Austral de Vóley

Deportes 03 de agosto de 2020 Por Pablo Perret
En las últimas semanas, la Federación de Santa Cruz, La Federación de Tierra del Fuego y la Federación de Magallanes, junto a clubes dela región, estuvieron trabajando en este torneo. El proyecto tendría a las dos ramas e inferiores. El Calafate tendría dos equipos.
P1220370

En esta cuarentena, el vóley de Santa Cruz, el vóley de Tierra del Fuego y el vóley de Magallanes, por iniciativa de los clubes, se trabaja para armar una Liga Patagónica Austral de Vóley nuevamente con equipos de las dos provincias argentinas y la región austral de Chile.

Fernando Pandolfi presidente de la Federación Santacruceña de Vóley, le dio detalles a AHORA CALAFATE sobre este nuevo torneo binacional que se está creando, “sí, nació desde los clubes y junto con las Federaciones de Santa Cruz, Federación de Tierra del Fuego y Federación de Magallanes se armó ya todo como sería. Hasta el momento jugarían dos equipos de El Calafate (Asociación Municipal de Vóley Calafate y Centro Deportivo El Trébol), dos de Tierra del Fuego, dos de Magallanes Chile, Río Turbio, Puerto San Julián y uno o dos equipos de Río Gallegos. La intención que sean ocho o diez como máximo.”

Lo que pudo averiguar este portal es que se está armando esta liga para no tener que realizar viajes tan extensos para los equipos australes de ir a jugar, como AMUVOCA este año a San Juan o Formosa, y levantar el nivel del vóley en esta región austral dándole un salto de calidad. 

La idea también es que en la segunda fase les exijan a los clubes presentar divisiones inferiores de manera obligatoria y jugar el torneo en Rama Femenina y Rama Masculina.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Pablo Perret

Periodista desde octubre 1988. Fundador y Conductor del programa "Marathon Deportiva" julio 1992. En FM DIMENSIÓN desde marzo 2005. Fundador y miembro de AHORA CALAFATE desde 2007

Te puede interesar