AHORA. Laboratorio del SAMIC analiza unas 80 muestras

Son hisopados que se hicieron entre el domingo y el lunes. De ese total hay 26 casos sospechosos. El resto es de vigilancia epidemiológica.
Analisis Covid
Imagen ilustrativa

El equipo de profesionales del Laboratorio del Hospital SAMIC El Calafate trabajará durante la madrugada de hoy martes en el procesamiento de alrededor de 80 muestras extraídas, tomadas de hisopados que se practicaron entre la tarde del domingo y todo el día lunes.

El procesamiento de la cantidad de muestras hizo dilatar el tiempo de los resultados. En principio se estimó que podrían estar pasadas las 21 hs. Luego el Intendente Javier Belloni, a través de su cuenta de Facebook, informó que los resultados se conocerían después de las 23 hs.

Sin embargo el trabajo es arduo y las muestras son muchas. AHORA CALAFATE pudo saber que de ese total hay 26 que corresponden a casos sospechosos. Es decir personas que presentaron dos o más síntomas compatibles con Covid-19.

En la mañana de este lunes, el Director Ejecutivo del SAMIC  Dr. Osvaldo Cordano, manifestó en FM DIMENSION que entre los casos sospechosos hay contactos estrechos con personas que son positivos a la enfermedad, pero también otras personas que no tienen nexo, pero que presentan síntomas que bien pueden ser indicadores de otras enfermedades parecidas. Sin embargo hay que descartar o confirmar si se trata de Covid-19.

La mayoría de las muestras analizadas corresponden a vigilancia epidemiológica, muchas de ellas con la intención de encontrar el nexo epidemiológico con el primer caso detectado en este nuevo brote.

Los resultados de una parte de estas muestras estarían en la mañana de hoy martes, y se continuará durante toda la jornada con las siguientes.  

samic [AUDIO FMD]Se sigue buscando la fuente de contagio en El Calafate

Te puede interesar