AHORA. Laboratorio del SAMIC analiza unas 80 muestras

Son hisopados que se hicieron entre el domingo y el lunes. De ese total hay 26 casos sospechosos. El resto es de vigilancia epidemiológica.

El Calafate 04/08/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Analisis Covid
Imagen ilustrativa

El equipo de profesionales del Laboratorio del Hospital SAMIC El Calafate trabajará durante la madrugada de hoy martes en el procesamiento de alrededor de 80 muestras extraídas, tomadas de hisopados que se practicaron entre la tarde del domingo y todo el día lunes.

El procesamiento de la cantidad de muestras hizo dilatar el tiempo de los resultados. En principio se estimó que podrían estar pasadas las 21 hs. Luego el Intendente Javier Belloni, a través de su cuenta de Facebook, informó que los resultados se conocerían después de las 23 hs.

Sin embargo el trabajo es arduo y las muestras son muchas. AHORA CALAFATE pudo saber que de ese total hay 26 que corresponden a casos sospechosos. Es decir personas que presentaron dos o más síntomas compatibles con Covid-19.

En la mañana de este lunes, el Director Ejecutivo del SAMIC  Dr. Osvaldo Cordano, manifestó en FM DIMENSION que entre los casos sospechosos hay contactos estrechos con personas que son positivos a la enfermedad, pero también otras personas que no tienen nexo, pero que presentan síntomas que bien pueden ser indicadores de otras enfermedades parecidas. Sin embargo hay que descartar o confirmar si se trata de Covid-19.

La mayoría de las muestras analizadas corresponden a vigilancia epidemiológica, muchas de ellas con la intención de encontrar el nexo epidemiológico con el primer caso detectado en este nuevo brote.

Los resultados de una parte de estas muestras estarían en la mañana de hoy martes, y se continuará durante toda la jornada con las siguientes.  

samic [AUDIO FMD]Se sigue buscando la fuente de contagio en El Calafate

Te puede interesar
robo~1

Vinieron a la Fiesta del Lago y les desvalijaron la casa que habían alquilado

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 21/02/2024

Tres amigas chilenas viajaron desde Punta Arenas. Mientras estaban en el show de Ke Persojanes, les robaron en la casa que alquilaron. Se llevaron mucha ropa técnica, una cámara y un disco externo. Su dueña pidió que por favor le devuelvan el disco y la tarjeta de memoria de la cámara, porque tiene un trabajo de investigación muy importante, del que no posee respaldo.

20240318_092139~1

CASO GUTIÉRREZ. Monzón dijo que Zaeta quería incendiar la casa con el cuerpo adentro

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/03/2024

Es uno de los datos que no había dicho durante la instrucción. Monzón fue el único de los tres imputados que hasta ahora declaró ante el Tribunal. Apuntó contra Facundo Zaeta como único responsable del asesinato de Fabián Gutiérrez. Monzón señaló que cuando llegó a la casa del crimen la víctima ya estaba muerta. Y que en todo momento actuó obligado y bajó efecto de shock.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

Reclamo trabajdores de PN LG 2

Parques anunció las medidas de ajuste que impactan a trabajadores.

Guillermo Pérez Luque
General 26/03/2024

Autoridades del organismo informaron a los gremios ATE y UPCN que el objetivo de acá a fin de año es no renovar 350 contratos. La medida afectará a administrativos y personal de tareas generales. En el PN Los Glaciares hay 41 contratados en esas áreas. A los brigadistas les renovarán hasta diciembre (en forma trimestral). Trabajadores de este parque realizaron una asamblea y mantienen un plan de lucha analizando medidas de fuerza para los próximos días, bajo la consigna “ni un despido mas en Parques Nacionales”.