Los Murciélagos regresaron a los entrenamientos en el Cenard

Deportes 05 de agosto de 2020 Por Pablo Perret
El seleccionado argentino de fútbol para ciegos, regresó este martes a los entrenamientos presenciales en el Cenard después de cinco meses. El santacruceño David Peralta sigue entrenando en Piedra Buena.
Los Murcielagos Covid 19

Los Murciélagos, según confirmó la Federación Argentina de Deportes para Ciegos (FADeC) recibieron la autorización para la vuelta a las prácticas con vistas a los Juegos Paralímpicos de Tokio que se postergaron este año por la pandemia de coronavirus y fueron reprogramados para el 2021.

Los futbolistas Marcelo Panizza, Matías Olivera, Vicente Zuccalá, Jesús Merlos y Brian Pereyra, quienes viven en la zona del AMBA, resultaron los primeros junto con los entrenadores Martín Demonte y Germán Márquez.

El próximo jueves se unirán Darío Lencina, Germán Muleck, Guido Consoni y Agustín Rojas junto al técnico Claudio Falco y el martes 11 se sumará el jugador Ignacio Oviedo.

Por su parte, David Peralta de Santa Cruz sigue con su trabajo en Piedra Buena y entrenando por su cuenta por ahora.

"Estamos muy contentos por haber regresado a los entrenamientos presenciales y esta primera práctica fue muy exitosa. Los futbolistas cumplieron con todos los protocolos de distanciamiento social y seguridad", dijo Demonte para FADeC.

"La aplicación Zoom es muy útil, pero los entrenamientos presenciales son muy importantes para nosotros. Estaban también entrenando los Leones, el rugby de siete y otros atletas en el predio del Cenard. Pero con muy poca gente, con el acceso restringido. Nos sentimos muy cuidados y estamos muy contentos", finalizó.

Los Murciélagos se consagraron campeones del mundo en 2002 y 2006 y ganaron la Copa América en 2017.

Por Pablo Perret - Télam

@VascoPerret

Pablo Perret

Periodista desde octubre 1988. Fundador y Conductor del programa "Marathon Deportiva" julio 1992. En FM DIMENSIÓN desde marzo 2005. Fundador y miembro de AHORA CALAFATE desde 2007

Te puede interesar