Son 43 los casos activos en El Calafate

El Calafate 06 de agosto de 2020 Por Guillermo Pérez Luque
samic

Hoy se confirmaron 14 nuevos casos de un total de 38 muestras analizadas en el SAMIC El Calafate. La epidemióloga del Hospital, Dra. Virna Almeida, explicó que por ahora la localidad está en fase de Transmisión por Conglomerado, pero alertó que está cerca de llegar a la transmisión comunitaria.

El Hospital SAMIC de El Calafate analizó este jueves un total de 38 muestras de casos sospechosos. El resultado fue de 14 POSITIVOS y 24 NEGATIVOS a Covid-19.

Con los datos de hoy totalizan 43 personas afectadas por el nuevo virus, desde el viernes pasado, en que se registró el primer caso.

La cifra alcanzada en menos de una semana ya supera la cantidad registrada desde el comienzo de la pandemia hasta el viernes pasado, que fue de 39 casos.

El total de casos ACUMULADOS es de 82 casos, desde el 17 de marzo hasta ahora.

El incremento de casos, pero por sobre todo la posibilidad concreta de que se pierda nexo epidemiológico de contagios (algo que ya ocurrió en algunos casos), pone a El Calafate en una situación prácticamente de Circulación Comunitaria.

Actualmente la localidad es considerada zona de Transmisión por Conglomerado. Según explicó la Dra. Virna Almeida, epidemióloga del SAMIC, hay grupos de personas contagiadas que tienen en común haber participado de diversas reuniones sociales, principalmente con jóvenes.  

Te puede interesar