Ahora Calafate Ahora Calafate

La semana termina con 51 contagiados y 366 personas en aislamiento

El Calafate 07/08/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
covid1
Dr. Osvaldo Cordano - FM DIMENSION

Se cumple una semana desde el primer caso de este nuevo brote. Hay tres personas internadas, una de ellas en Terapia Intensiva.


En la jornada de hoy viernes se procesaron en el laboratorio del SAMIC 33 muestras de las cuales 8 dieron POSITIVO, totalizando hasta el momento 51 casos activos de COVID-19 en El Calafate, al cumplirse una semana del primer caso en este brote.

“Tenemos tres personas internadas con evolución favorable. Entre ellas un paciente de 76 años que se encuentra en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) cursando una neumonía”, explicó a AHORA CALAFATE el Dr. Osvaldo Cordano, director ejecutivo del Hospital local.

El profesional médico explicó el trabajo que se realiza una vez que se detecta un caso sospechoso. “Se aísla a los contactos estrechos, ya sean familiares como personas con las cuales frecuentó y se espera el resultado. Si es negativo se desaísla a la personas cercanas.” 

Hasta esta noche hay en El Calafate 366 personas aisladas. Son las que se consideran contactos estrechos de personas contagiadas. Esto demanda un trabajo intenso que es coordinado por el Área de Epidemiología junto con la dirección del centro de salud. 

“Esta y la próxima serán semanas muy atareadas -  acotó Cordano - entre análisis de casos sospechosos, establecer las conexiones de los positivos y el aislamiento de los contactos estrechos”. 

“Todos los días vamos a dar una información de la situación hasta ver cuando se termina esta lista de contagios, que no creo que vaya a ser corta”, informó a este portal el director ejecutivo del SAMIC.

Hasta la noche de este viernes había 22 muestras para ser analizadas, y seguramente se irán agregando en el transcurso del sábado.

LEE TAMBIEN

sputnik

VACUNACION. Llegan a Santa Cruz 3.600 dosis de segundas dosis de Sputnik V

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 09/06/2021

Entre el jueves y el viernes el Gobierno Nacional distribuirá las más de 400 mil dosis que arribaron ayer y que son esperadas para completar los esquemas de vacunación. Desde el hospital SAMIC informaron a AHORA CALAFATE que cuando las reciban darán prioridad en los turnos, ya que los destinatarios son de grupos de riesgo.

Isla_Solitaria_Calafate_2

Una Ley para la Isla Solitaria

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 10/06/2021

Desde 2005 la isla frente a El Calafate fue declarada como “área de uso científico” por parte del Consejo Agrario. Ahora se busca formalizar su protección con una ley que la declare Reserva Natural. En la misma situación se encuentran otros lugares en la provincia.

Las más leídas

Newsletter