La semana termina con 51 contagiados y 366 personas en aislamiento

El Calafate 07 de agosto de 2020 Por Guillermo Pérez Luque
covid1

Escucha el audio

Dr. Osvaldo Cordano - FM DIMENSION

Se cumple una semana desde el primer caso de este nuevo brote. Hay tres personas internadas, una de ellas en Terapia Intensiva.


En la jornada de hoy viernes se procesaron en el laboratorio del SAMIC 33 muestras de las cuales 8 dieron POSITIVO, totalizando hasta el momento 51 casos activos de COVID-19 en El Calafate, al cumplirse una semana del primer caso en este brote.

“Tenemos tres personas internadas con evolución favorable. Entre ellas un paciente de 76 años que se encuentra en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) cursando una neumonía”, explicó a AHORA CALAFATE el Dr. Osvaldo Cordano, director ejecutivo del Hospital local.

El profesional médico explicó el trabajo que se realiza una vez que se detecta un caso sospechoso. “Se aísla a los contactos estrechos, ya sean familiares como personas con las cuales frecuentó y se espera el resultado. Si es negativo se desaísla a la personas cercanas.” 

Hasta esta noche hay en El Calafate 366 personas aisladas. Son las que se consideran contactos estrechos de personas contagiadas. Esto demanda un trabajo intenso que es coordinado por el Área de Epidemiología junto con la dirección del centro de salud. 

“Esta y la próxima serán semanas muy atareadas -  acotó Cordano - entre análisis de casos sospechosos, establecer las conexiones de los positivos y el aislamiento de los contactos estrechos”. 

“Todos los días vamos a dar una información de la situación hasta ver cuando se termina esta lista de contagios, que no creo que vaya a ser corta”, informó a este portal el director ejecutivo del SAMIC.

Hasta la noche de este viernes había 22 muestras para ser analizadas, y seguramente se irán agregando en el transcurso del sábado.

Te puede interesar