Ahora Calafate Ahora Calafate

Encontraron a salvo a la joven perdida en senderos del Parque Nacional

La joven oriunda de Mar del Plata estaba perdida desde ayer a la tarde en los senderos. Pasó la noche y no se pudo encontrar. Fuentes informaron a Ahora Calafate que a las 11.50 hs se la halló en buenas condiciones y está siendo llevada a El Chalten

El Chaltén 09/09/2023
IMG-20230908-WA0022

Valentina Cuba, la joven marplatense de 22 años que estaba extraviada desde ayer viernes en los senderos de la zona norte del PN Los Glaciares, fue encontrada hoy por rescatistas que estaban en su búsqueda. Se encuentra en  buen estado de salud y está siendo llevada a la localidad de El Chalten.

La información obtenida por Ahora Calafate indica que pocos minutos antes del mediodía de hoy sábado, reportaron haberla encontrado a la joven en la senda denominada "Madre e Hija". La joven pasó toda la noche perdida en el bosque, mientras era buscada por integrantes de instituciones y un perro entrenado.

Se informó que Valentina se encuentra en buen estado.  Acompañada por los grupos de búsqueda está siendo trasladada hacía el punto de encuentro donde aguarda la ambulancia del Puesto Sanitario de El Chaltén para recibir las atenciones correspondientes.

La joven ayer viernes se encontraba de paseo con su familia en El Chaltén, recorriendo senderos de la Zona Norte del área protegida. Durante la caminata se separaron y al transcurrir varias horas sin comunicación, su padre decidió hacer la denuncia policial.

IMG-20230908-WA0022Encontraron a salvo a la joven perdida en senderos del Parque Nacional

A partir de ese momento se activó el protocolo de emergencia y Brigadistas del Parque Nacional realizaron rastrillajes por distintos senderos sin novedades de la joven.

Avanzada la noche se sumaron voluntarios de la Comisión de Auxilio de El Chaltén con un perro de búsqueda, ampliando el radio de rastrillaje. Finalmente hoy, cerca del mediodía, fue localizada Valentina.

A través de un comunicado el Parque Nacional agradeció a todas las personas e instituciones que colaboraron en esta emergencia y con resultado positivo.

Te puede interesar

trekking chalten1

Parques Nacionales suspende una exigencia que generó polémica en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 13/07/2023

A través de la disposición 272 la Administración de Parques Nacionales suspendió la decisión de obligar únicamente a las Agencias De Viajes a proveer bastones y crampomes a sus pasajeros para recorrer los senderos de la zona norte del Parque Nacional Los Glaciares durante la temporada invernal. El titular de la Aaavyt Regional El Calafate Ruben Martinez, brindó la novedad a Ahora Calafate y explicó los alcances de la medida.

manifestacion

Tensión en El Chalten. Vecinos reclaman en la Municipalidad

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 17/09/2023

Tras la apertura de una calle, ordenada por el Intendente Néstor Ticó y ejecutada en la mañana de este domingo, vecinos se congregaron en el edificio municipal exigiendo explicaciones y sobre todo documentación que respalde tal decisión. Acusan al Municipio de daño ambiental.

Chalten vista drone [AUDIO FMD]

Municipio “encontró” 65 terrenos fiscales en el ejido urbano y los pre-adjudicó

El Chaltén 25/07/2023

Luego de recibir toda la documentación que tenía el Gobierno provincial sobre las tierras adjudicadas, el Municipio realizó un relevamiento en todo el ejido urbano que le permitió identificar tierra fiscal disponible para ser adjudicada. Se determinaron 65 lotes de un mínimo de 350m2 y se confeccionó un listado de postulantes que está bajo periodo de impugnación. Ya hubo algunas.

Lo más visto

Newsletter