MISERABLE. Filtran los nombres de las personas afectadas por COVID-19 en El Calafate

Una foto de la pizarra donde está el listado de personas contagiadas, fue difundida a través de las redes sociales. Desde el SAMIC presentaron una denuncia penal e inician una investigación interna.

El Calafate 08/08/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
SAMIC [FMD Fotos]

La filtración de la lista de las personas afectadas por COVID-19 en El Calafate ganó las redes sociales y se instaló una polémica, que impacta de lleno en el Hospital SAMIC, cuyos profesionales se encuentran abocados al combate del creciente brote de este nuevo virus.

Una foto de la pizarra que se encuentra en un sector del hospital, donde ingresan muy pocas personas, fue difundida a través de Whatsapp primero y luego en otras redes sociales.

La información vulnera la confidencialidad que debe resguardarse sobre el estado de salud de los pacientes. Además de ventilar los nombres y apellidos de las personas, la miserable acción pone en juego la necesaria confianza que debe existir entre el sistema de Salud y la comunidad.

Directivos del SAMIC realizaron la denuncia penal correspondiente para que la Justicia investigue este hecho. Además se inicia un sumario administrativo interno y se analizarán las cámaras de seguridad.

La información de la lista no estaba actualizada con los 51 casos positivos. Tenía 43, por lo que se cree que la foto fue tomada entre la noche del jueves y la tarde del viernes, antes de que se conozcan los 8 casos reportados ayer.     

Te puede interesar
Paulo_Cabello2

CASO GUTIERREZ. Se verá el testimonio de un testigo ya fallecido

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 19/03/2024

Es del remisero Paulo César Cabello, quien trasladó a dos de los sospechosos luego de cometido el crimen y ocultado el cuerpo. El transportista falleció trágicamente en agosto de 2021, pero su testimonio vía zoom quedó registrado en el expediente. Los jueces autorizaron que se exhiba la filmación de declaración, que pondría en contradicción lo que han dicho los imputados.

75F49976-25B9-4EDE-A715-97CFCF72C5BF

Red Solidaria Calafate continúa la campaña para recaudar útiles escolares

Hector Lara
El Calafate 22/02/2024

Red Solidaria Calafate constantemente realiza actividades en pos de contribuir con quienes presentan necesidades. En esta época del año “La vuelta al cole” ha traído nuevamente el objetivo de reunir la mayor cantidad posible de útiles escolares para ser distribuidos en los estudiantes que inician en apenas días el ciclo lectivo. Desde FM Dimensión hablamos con Gaby y Luciana que nos indican los puntos de acopio en la localidad y como colaborar en otros aspectos.

Captura de pantalla 2024-02-23 103424

CASO GUTIERREZ. A un mes del juicio realizaron nuevas pericias sobre manchas de sangre

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 23/02/2024

La Dra. Verónica Zuvic solicitó analizar varias prendas secuestradas en la casa de uno de los imputados y que tenían rastros de sangre. Es para determinar si corresponden a Fabián Gutiérrez. También solicitó que se incorpore más testigos al listado que ya supera los 50. El Tribunal Oral ratificó que la fecha de inicio del juicio será el 18 de marzo

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.