MISERABLE. Filtran los nombres de las personas afectadas por COVID-19 en El Calafate

El Calafate 08 de agosto de 2020 Por Guillermo Pérez Luque
Una foto de la pizarra donde está el listado de personas contagiadas, fue difundida a través de las redes sociales. Desde el SAMIC presentaron una denuncia penal e inician una investigación interna.
SAMIC [FMD Fotos]

La filtración de la lista de las personas afectadas por COVID-19 en El Calafate ganó las redes sociales y se instaló una polémica, que impacta de lleno en el Hospital SAMIC, cuyos profesionales se encuentran abocados al combate del creciente brote de este nuevo virus.

Una foto de la pizarra que se encuentra en un sector del hospital, donde ingresan muy pocas personas, fue difundida a través de Whatsapp primero y luego en otras redes sociales.

La información vulnera la confidencialidad que debe resguardarse sobre el estado de salud de los pacientes. Además de ventilar los nombres y apellidos de las personas, la miserable acción pone en juego la necesaria confianza que debe existir entre el sistema de Salud y la comunidad.

Directivos del SAMIC realizaron la denuncia penal correspondiente para que la Justicia investigue este hecho. Además se inicia un sumario administrativo interno y se analizarán las cámaras de seguridad.

La información de la lista no estaba actualizada con los 51 casos positivos. Tenía 43, por lo que se cree que la foto fue tomada entre la noche del jueves y la tarde del viernes, antes de que se conozcan los 8 casos reportados ayer.     

Te puede interesar