Automovilismo. Se organiza un homenaje a las 24 Horas de Río Gallegos

Deportes 09 de agosto de 2020 Por Pablo Perret
24 horas de Río Gallegos

Este año esta histórica carrera en la capital de provincia, está cumpliendo 50 años de su primera edición en 1970. Por ese motivo unos entusiastas de las pruebas de regularidad están planificando, con pandemia por medio, poder hacer la prueba en diciembre de este año en el autódromo principal de la provincia. Está abierta la preinscripción.


En esta cuarentena, desde hace unas semanas, un grupo de amantes del automovilismo histórico y de ahora, se les ocurrió la idea de planificar y organizar un homenaje a las 24 Horas de Río Gallegos, que se corrió entre 1970 y 1982.

Mario Lurbe, uno de los entusiastas de los autos antiguos y amante del automovilismo, dio detalles en el programa “Marathon Deportiva”, “sí, desde hace unas semanas empezamos a pensar en hacer un homenaje a esta carrera que fue algo increible en las 6 ediciones que se realizaron en la ciudad capital. Y creemos que es una competencia que la podemos reeditar y hacerle un homenaje a los 50 años de la primera vez.”

De cómo sería la prueba, Lurbe dijo en FM DIMENSIÓN, “va a ser una carrera de regularidad endurance con autos de más de 20 años, desde 2000 para atrás separados en distintas categorías. A su vez están invitados todos los autos, pilotos y amantes del automovilismo que alguna vez pudieron correrla en esas seis ediciones, la idea es que sea una fiesta del automovilismo de nuestra ciudad, la provincia, la región Argentina – Chile y de todo el país. Se propone un sistema de marcha donde cada equipo elige su tiempo de vuelta y lo deberá repetir aún con cambios de pilotos. Se exigirá que el auto circule al menos 12 de las 24 horas y se clasificará tomando todas las vueltas contabilizadas. Habrá tandas de entrenamiento porque serán varios los pilotos que se alternen manejando el mismo auto durante 1 día y todos deben tener experiencia antes de recibir la bandera de largada. Será obligatorio recibir también en banderazo a la hora 24 por lo que cada equipo diseñará su mejor estrategia.”

Sobre la inscripción, “ya está abierta a todos los que quieran hacerlo en la pre inscripción, luego nosotros con esa base de datos iremos dándole información a cada uno hasta la inscripción definitiva. Si la pandemia nos deja, la idea es hacerla en el mes de noviembre en el autódromo de Río Gallegos, asi que los esperamos a todos en esta fiesta del automovilismo y ojala podamos sumar la prueba todos los años, sería un sueño hecho realidad.”

La pre inscripción se puede hacer en este link: https://docs.google.com/forms/u/0/d/12loNGUI_lC1FCOzvCthvQurobRdOSSt3KnUZE7_MEWw/viewform?usp=sharing&edit_requested=true

Foto: Patagonia a Fondo

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Pablo Perret

Periodista desde octubre 1988. Fundador y Conductor del programa "Marathon Deportiva" julio 1992. En FM DIMENSIÓN desde marzo 2005. Fundador y miembro de AHORA CALAFATE desde 2007

Te puede interesar