Último reporte: Son 71 los casos activos de Covid en El Calafate

El Calafate 11 de agosto de 2020 Por Guillermo Pérez Luque
El último análisis de laboratorio indicó que hay 3 nuevos positivos, de un total de 23 muestras procesadas. Hay 511 personas bajo aislamiento preventivo.
SAmic1 [Marca agua]

El Director Ejecutivo del Hospital SAMIC El Calafate informó que en el día de hoy se analizaron 23 muestras del laboratorio, resultando 3 POSITIVAS a Coronavirus, y 20 NEGATIVAS.

Estos nuevos casos positivos corresponden a personas que son convivientes  de otras que ya tenían COVID-19.

De esta manera suman 71 casos activos en El Calafate, en 12 días desde que se detectó el primer caso de este nuevo brote. 

Desde el inicio de la Pandemia hay acumulados 110 casos en esta localidad, aunque 39 de ellos ya están recuperados

“Viene disminuyendo el número de casos sospechosos y positivos confirmados. Si logramos mantener estos niveles por lo que resta de aislamiento muy pronto podremos tener buenas noticias en la comunidad”, aseguró el intendente Javier Belloni en un mensaje publicado en su perfil de Facebook.

Ahora Calafate supo que al día de hoy son 511 las personas bajo aislamiento preventivo, por haber tenido contacto estrecho con contagiados. Los equipos de salud acentúan la tarea del aislamiento como estrategia principal para disminuir o detener el avance del virus.

En tanto hay 5 nuevos casos sospechosos hasta el momento. También un número inferior al de días anteriores. 

Del total de contagiados solo tres están internados en el Hospital SAMIC   

 

Te puede interesar