Santacruceño por primera vez en el Comité Olímpico Argentino

Deportes 11 de agosto de 2020 Por Pablo Perret
Mauricio Gómez Bull ocupa desde el jueves el lugar del básquet en este organismo por ser presidente de la Federación Santacruceña de Básquet y dirigente de la Confederación Argentina de Básquet (CABB) desde diciembre pasado.
Gomez Bull Mauricio

En diciembre de 2019, la CABB tiene nueva comisión directiva y unos de los dirigentes que es vocal titular en esta gestión, es Mauricio Gómez Bull, presidente de la Federación de Básquet de Santa Cruz.

Desde ese lugar la CABB lo designó para ocupar el consejo ejecutivo como consejero del básquet argentino.

Gómez Bull contó cómo fue esta designación, “desde el jueves pasado formó parte del COA representando a la CABB, es un galardón que me han otorgado los presidentes de las federaciones de todo el país y bueno a la espera de todo lo que acontezca con el desarrollo de Tokio 2021, donde me toca representar a la argentina dirigencialmente hablando haciendo las gestiones pertinentes donde nuestro seleccionado pueda tener una actuación a la altura de las circunstancias como esperamos que tenga.”

El dirigente santacruceño desde diciembre forma parte de la comisión directiva de la CABB y desde ahí llega la oportunidad de estar en el COA, “desde que nos hicimos cargo de la CABB, fuimos cada dirigente teniendo un rol dentro de ella, y por el rol que tuve como Diputado Nacional en las leyes del deporte, por tener relación con integrantes del Comité Olímpico que ya conozco a muchos de ellos como al presidente Gerardo Werthein, y bueno a partir de ahí se da esta posibilidad”, dijo Gómez Bull.

En la entrevista en el programa “Marathon Deportiva” se le consultó cual es el rol de un dirigente del básquet en el COA, “principalmente una de las cuestiones que criticamos mucho tenía que ver con el presupuesto asignado a nuestro deporte en relación con otras disciplinas, y bueno se tiene que conversar en esos espacios de discusión, nosotros unas de las cosas que sabemos que debemos mejorar es el desarrollo del básquet femenino y sin presupuesto es bastante difícil cuando te invitan a distintas experiencias como las que tenemos hoy programadas en la Universidad de Miami, la Universidad de Texas y la Universidad de Florida que han invitado a nuestro seleccionado y el de Brasil, a torneos junto a estas universidades y sin presupuesto es imposible poder participar, todo ese tipo de actividades son las que se tienen que desarrollar y sobre todo lo que es la base de formación, tanto de jugadoras y jugadores, para eso también poder seguir creciendo.”

DE esta manera el dirigente de Santa Cruz asumió este nuevo cargo con varios desafíos para el básquet olímpico y el básquet argentino y marca un nuevo hecho histórico para la dirigencia deportiva de la provincia al ser el primero en el COA.

 Por Pablo Perret

@VascoPerret

Pablo Perret

Periodista desde octubre 1988. Fundador y Conductor del programa "Marathon Deportiva" julio 1992. En FM DIMENSIÓN desde marzo 2005. Fundador y miembro de AHORA CALAFATE desde 2007

Te puede interesar