Para el INADI, la filtración de la lista COVID “reviste enorme gravedad”

Actualidad 12 de agosto de 2020 Por Prensa INADI
INADI

El Instituto Nacional contra la Discriminación emitió un comunicado sobre la difusión a través de redes sociales, de una foto con los nombres de las personas contagiadas en El Calafate

“Durante los días 7 y 8 de agosto se difundió en redes sociales información sensible acerca de pacientes con COVID-19 positivo de la localidad de El Calafate. Este episodio reviste de enorme gravedad ya que vulnera los derechos de las personas y las expone a situaciones de estigmatización y discriminación”, indica el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo.

“La coyuntura que atravesamos requiere de todos y todas los mayores esfuerzos en establecer vínculos empáticos y solidarios”, agrega. 

El INADI informó que Lucrecia Vivanco, delegada del organismo en Santa Cruz, ya ha establecido contacto con la Dirección del Hospital SAMIC y el Municipio de El Calafate a los fines de promover acciones coordinadas interinstitucionalmente tendientes a eliminar prácticas discriminatorias en la comunidad.

SAMIC [FMD Fotos]MISERABLE. Filtran los nombres de las personas afectadas por COVID-19 en El Calafate
Vero De Cristofaro1 web [AUDIO FMD]Filtración de la Lista COVID-19. “No nos vamos a detener hasta encontrar al responsable”

Te puede interesar