El Calafate. Cuatro contagiados podrían recibir el alta

Son personas que están entre los primeros casos del nuevo brote. Desde del Hospital informaron que no darán altas sin hisopado negativo previo, como sí ocurre en Río Gallegos.
SAMIC

En la jornada de hoy serán analizadas en el Laboratorio del SAMIC las primeras muestras de pacientes afectados por COVID-19 que buscan negativizar para recibir el alta y considerarse recuperados.

En los primeros días de esta semana ha bajado la cantidad de casos positivos (2 el lunes y 3 el martes), y se espera que esta tendencia continúe a partir de una fuerte estrategia de bloqueo y asilamiento de contactos de  aquellas personas que resultaron contagiadas.

Y en los últimos días de esta semana se cumplirán los 14 días de los primeros contagios del nuevo brote. Hoy se practicó hisopado a 3 integrantes de una familia. Y días atrás se hizo lo propio con una mujer embarazada que cuando dio a luz, el domingo pasado, ya había negativizado al virus. Solo que se espera que cumpla el mínimo de 10 días que establece el Ministerio de Salud de Nación.

La dra Viviana Bruno, directora médica del Hospital SAMIC, dijo a FM DIMENSION que se tomó la determinación de dar el alta a los pacientes afectados solo cuando tengan un resultado de hisopado negativo.

Esto difiere del procedimiento que aplica el Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz, que en Río Gallegos está otorgando el alta (sin examen PCR) a los diez días de detectarse un positivo con síntomas leves o asintomático, y siempre y cuando no tenga ningún tipo de síntomas en las 72 horas previas al alta.

“Acá vamos a hacer hisopados a todos antes de dar el alta” remarcó Bruno  en el programa Radio Activa, aclarando que solo serán exceptuados del hisopado criaturas pequeñas, debido a lo doloroso que les resulta dicho procedimiento.       

 

Te puede interesar