Ahora Calafate Ahora Calafate

Alicia Kirchner. “La producción de la vacuna es esperanza y también reconocimiento”

La gobernadora de Santa Cruz se refirió al anuncio presidencial en relación a la producción en Argentina de la vacuna contra el COVID-19. Puso en valor la tradición de nuestro país en la investigación y la decisión política en beneficio de la población.

Santa Cruz 12/08/2020 Prensa Gobierno de Santa Cruz
AK
Gobernadora Alicia Kirchner (archivo)

“Esta Pandemia nos cambió la vida, la producción de esta vacuna en nuestro país junto con México, es esperanza  y también reconocimiento. Acceder a ella será una prioridad”, indicó la mandataria provincial.

El presidente de la nación, Alberto Fernández, anunció pasadas las 19 horas, y en compañía del titular de la cartera  sanitaria, Ginés González García; y Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud; que se comenzará a producir en nuestro país  la vacuna contra el coronavirus que está desarrollando la Universidad de Oxford en asociación con el laboratorio AstraZeneca. 

Al respecto, Alicia Kirchner destacó que: “La vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford tiene resultados iniciales en los ensayos clínicos, prometedores. Pienso que tener esta vacuna tan necesaria, será de un enorme beneficio para las personas en el mundo”. 

AF VacunaArgentina producirá la potencial vacuna COVID-19

“Nuestro país tiene tradición en la investigación de virus respiratorios, por lo cual es respetado internacionalmente, esto es un reconocimiento que nos debe producir una gran alegría”, manifestó la gobernadora. 

Además, puso en valor la decisión política del presidente. “Que el gobierno nacional haya apoyado su producción es una política de estado que va a ser de un enorme beneficio para los argentinos y argentinas. Además, que una empresa privada sin fines de lucro, sea parte de este esfuerzo por su capacidad, es muy auspicioso y ojalá que esté disponible cuanto antes”. 

Al igual que el presidente en su alocución, Alicia Kirchner subrayó que: “hasta que tengamos la certeza de su disponibilidad y esté  garantizada la escala que se necesita, tenemos que seguir cuidándonos, ser muy prudentes y conservar el distanciamiento físico , circular lo absolutamente necesario y respetar los cuidados que día a día las autoridades de Salud, nos aconsejan”.

LEE TAMBIEN

Las más leídas

L_233930_lodge-el-chalten

La chilena Explora desembarca en Argentina con un lodge en El Chalten

Hosteltur
El Chaltén 22/10/2021

Tras más de diez años operando expediciones y lodges en la Patagonia chilena y también circuitos del lado argentino, anunció su desembarco con una propiedad en la Villa Cordillerana para conformar una propuesta binacional completa. Se trata de un complejo de 20 habitaciones con vista al glaciar Marconi, que apunta a un segmento de muy alta gama, desde US$ 540 la noche bajo el concepto de “lujo de lo esencial”. Abrirá días antes de fin de año.

Vuelo cordoba Calafate

El Calafate vuelve a conectarse con Córdoba

Actualidad 24/10/2021

Desde este lunes Aerolíneas retoma sus vuelos entre ambas ciudades. Habrá una recepción oficial y presentes para los primeros pasajeros. El vuelo operará con dos frecuencias semanales y un avión con capacidad para 180 pasajeros.

Newsletter