Alicia Kirchner. “La producción de la vacuna es esperanza y también reconocimiento”

La gobernadora de Santa Cruz se refirió al anuncio presidencial en relación a la producción en Argentina de la vacuna contra el COVID-19. Puso en valor la tradición de nuestro país en la investigación y la decisión política en beneficio de la población.

Santa Cruz 12/08/2020 Prensa Gobierno de Santa Cruz
AK
Gobernadora Alicia Kirchner (archivo)

“Esta Pandemia nos cambió la vida, la producción de esta vacuna en nuestro país junto con México, es esperanza  y también reconocimiento. Acceder a ella será una prioridad”, indicó la mandataria provincial.

El presidente de la nación, Alberto Fernández, anunció pasadas las 19 horas, y en compañía del titular de la cartera  sanitaria, Ginés González García; y Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud; que se comenzará a producir en nuestro país  la vacuna contra el coronavirus que está desarrollando la Universidad de Oxford en asociación con el laboratorio AstraZeneca. 

Al respecto, Alicia Kirchner destacó que: “La vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford tiene resultados iniciales en los ensayos clínicos, prometedores. Pienso que tener esta vacuna tan necesaria, será de un enorme beneficio para las personas en el mundo”. 

AF VacunaArgentina producirá la potencial vacuna COVID-19

“Nuestro país tiene tradición en la investigación de virus respiratorios, por lo cual es respetado internacionalmente, esto es un reconocimiento que nos debe producir una gran alegría”, manifestó la gobernadora. 

Además, puso en valor la decisión política del presidente. “Que el gobierno nacional haya apoyado su producción es una política de estado que va a ser de un enorme beneficio para los argentinos y argentinas. Además, que una empresa privada sin fines de lucro, sea parte de este esfuerzo por su capacidad, es muy auspicioso y ojalá que esté disponible cuanto antes”. 

Al igual que el presidente en su alocución, Alicia Kirchner subrayó que: “hasta que tengamos la certeza de su disponibilidad y esté  garantizada la escala que se necesita, tenemos que seguir cuidándonos, ser muy prudentes y conservar el distanciamiento físico , circular lo absolutamente necesario y respetar los cuidados que día a día las autoridades de Salud, nos aconsejan”.

Te puede interesar
Javier Fernandez

ADOSAC pedirá el adelantamiento de la paritaria

Santa Cruz 23/01/2024

La fecha original está prevista el 14 de febrero. El secretario general Javier Fernández, adelantó en FM Dimensión que esta semana formalizarán el pedido para adelantar la fecha. Además ADOSAC adhiere al paro nacional de mañana, convocado por la CGT

WhatsApp-Image-2024-02-27-at-11.34.01-1024x558

A horas del límite. Peligran unos 3.000 empleos por la paralización de las represas

EconoJournal / Ahora Calafate
Santa Cruz 29/02/2024

Hoy vence el acuerdo entre la UTE a cargo de la obra y los gremios, por el cual los trabajadores cobran un 80% del sueldo, a la espera de que se reactive la construcción. El Ministerio de Economía aún no gestionó el desembolso del crédito chino por 500 millones de dólares para seguir con la obra y, a diferencia de ocasiones anteriores, el Estado Nacional no tiene previsto girar ningún recurso para luego cobrarlo cuando llegue el dinero.

represas reclamo

DESPIDOS EN REPRESAS. UOCRA pide la Conciliación Obligatoria y analiza un paro nacional

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 14/03/2024

Ya llegaron más de 1.000 telegramas de despidos a los trabajadores de las represas. Hay manifestaciones en localidades y en los accesos a NK y JC. El gremio de la construcción hizo una presentación ante la Secretaría de Trabajo de Nación, solicitando que se habilite una instancia de negociación. En caso de no prosperar, el lunes marcharán en Río Gallegos y en Buenos Aires. La conducción nacional de la UOCRA analiza un paro nacional. El Gobierno Provincial afirma que dictará la conciliación obligatoria, si Nación no lo hace.

20240221103324_jorgeavendano-spse

ANUNCIO. Solo habrá corte de energía el 28 de abril y por seis horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Así lo anunció en Ahora Calafate el presidente de Servicios Públicos Jorge Avendaño tras la reunión mantenida con representantes de Transener, la empresa responsable de la línea de extra alta tensión que llega hasta La Esperanza y que abastece a las localidades del sur de Santa Cruz.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

20240221103324_jorgeavendano-spse

ANUNCIO. Solo habrá corte de energía el 28 de abril y por seis horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Así lo anunció en Ahora Calafate el presidente de Servicios Públicos Jorge Avendaño tras la reunión mantenida con representantes de Transener, la empresa responsable de la línea de extra alta tensión que llega hasta La Esperanza y que abastece a las localidades del sur de Santa Cruz.