En El Calafate, el Día del Niño se traslada al 30 de agosto

El Calafate 13 de agosto de 2020 Por Guillermo Pérez Luque
Así lo determina un decreto municipal firmado por el intendente Javier Belloni. La medida se toma ante la dificultad de acceder a la compra de regalos debido a las medidas de restricción para contener el brote del COVID-19
Decreto

La medida decretada por el intendente (303-2020) se fundamenta en que el 16 de agosto  designado inicialmente para celebrar el Día del Niño se ha visto afectado por la normativa vigente que impide a los consumidores acceder a bienes relacionados a esta festividad.

Ante la consulta de Ahora Calafate fuentes del Municipio explicaron que esta decisión no tiene el objetivo de imponer un día para celebrar, sino mas bien atender la necesidad tanto de los comerciantes como de los vecinos, debido a que en los últimos días debieron tomarse medidas que cambiaron la forma de comprar y vender productos. 

Recordemos que una resolución municipal estableció que aquellos comercios de rubros considerados esenciales, no pueden vender por línea de caja productos de rubros de otros comercios cuyo atención presencial está restringida. La medida persigue la intención de igualar las condiciones de venta, permitiendo solamente la venta telefónica u on-line con la entrega a domicilio o delivery.

Esto generó controversia y confusión en consumidores, a pocos días de la celebración del Día del Niño. “Se hace necesario brindar una medida oportuna que establezca a los comerciantes y a los consumidores la posibilidad de comerciar bienes relacionados a esta fecha”, indica el decreto justificando el traslado de la fecha al 30 de agosto.

El decreto también indica que el Municipio, a través de la Secretaría de Cultura, piensa organizar una mega actividad virtual con la participación de artistas nacionales, pero en virtud de la situación epidemiológica local y con el asesoramiento del Comité de Emergencia correspondiente, el Ejecutivo se vio instado a tomar medidas sanitarias para contener la expansión del virus.

MIRA EL DECRETO AQUI

 

Te puede interesar