A dos semanas del nuevo brote: Hay casos 77 activos y 11 Recuperados

El Calafate 14 de agosto de 2020 Por Guillermo Pérez Luque
Es el número actual del nuevo brote que comenzó hace 14 días. Hoy se reportaron 7 positivos y 7 altas.
calafate vista aerea
El Calafate vista aérea (Deensel vía flickr)

El Calafate atraviesa el segundo brote de Coronavirus Covid-19  desde el inicio de la Pandemia.  El primero ocurrió a mediados de marzo y tuvo 34 contagios.  La mayoría en un contingente de turistas franceses y trabajadores turísticos que los atendieron, y personal de salud y familiares de estos.

Entre ambos brotes se registraron 5 Casos Positivos de personas que llegaron de zonas de circulación y estaban aislados.

Hoy viernes se cumplen 14 días del inicio del nuevo brote, que tiene diferentes características que el primero. La investigación epidemiológica se orienta a tres grupos o conglomerados, que generaron una mayor penetración del virus en la localidad. 

Hoy viernes se analizaron 27 muestras, entre las que se contabilizan 7 POSITIVOS y 20 NEGATIVOS, de los cuales 7 sirvieron para otorgar el alta a recuperados.

Entonces desde el inicio de este segundo brote (31 de julio) hasta hoy, se registran 88 casos positivos, de los cuales 77 se mantienen activos de COVID-19.  Los otros 11 ya están recuperados y se les dio el alta tras haber negativizado en análisis de PCR.

Desde el comienzo de la pandemia (marzo) se reportaron 127 Casos Positivos, de los cuales 50 se recuperaron y 77 son Activos.

Además con el cumplimiento de los 14 días, varias personas terminaron  su aislamiento preventivo, por lo tanto bajó a 480 el número de vecinos que están en esta situación. 

Te puede interesar