“Deseo que el básquet en El Calafate se desarrolle como se lo merece esa ciudad”

Deportes 15/08/2020 Por Pablo Perret
Dijo Mauricio Gómez Bull presidente de la Federación Santacruceña de Básquet que también abordó la situación sobre el básquet santacruceño en su conjunto y el deporte como esta hoy con la pandemia en la Argentina.
Basquet calafate

El ahora dirigente nacional en la Confederación Argentina de Básquet (CABB) y consejero en el Comité Olímpico Argentino (COA), habló sobre la situación del básquet santacruceño y básquet argentino.

Gómez Bull sobre el básquet santacruceño expresó, “el básquet de nuestra provincia está en franco crecimiento en algunas ciudades, hay otras donde el básquet está bajo la órbita municipal y al tener que compartir espacio con otras disciplinas no crece de la mejor manera, donde tenemos afianzados a los clubes y donde los espacios municipales acompañan, han crecido en estos últimos años en cantidad de jugadores y jugadoras registrados, y con las competencias que hemos ido realizando, nos deja con buena perspectiva y con un balance positivo. Pero bueno nos falta algunas ciudades importantes que no alcanzan a dimensionar lo que el basquetbol puede generar y sobre todo la organización que el básquet puede generar, y entonces esas ciudades no se hace una inversión ni en materiales, ni en profesores, ni entrenadores, entonces cuesta. En términos generales es muy bueno, con crecimiento en Río Gallegos, Pico Truncado, Caleta Olivia, en Puerto Deseado, en Puerto San Julián, en Gobernador Gregores, que están dando jugadores y donde tenemos como referente principal a Hispano Americano en la Liga Nacional y a eso sumado el crecimiento del básquet femenino con muy buenas jugadoras.”

Sobre el básquet argentino y esta realidad con la pandemia el dirigente dijo, “el básquet argentino forma parte de esta realidad que tenemos, donde la pandemia nos marca la agenda hoy, donde no se puede arrancar la competencia, por ejemplo como nosotros en Río Gallegos que empezamos y tuvimos que parar. La situación es crítica para todas las disciplinas el básquet no escapa, más allá que se intentó terminar la Liga Nacional tampoco se pudo hacer, asi que estamos a la espera como todo el mundo de la vacuna porque es lo único que nos puede garantizar en tener una nueva competencia.”

Por último en la entrevista Gómez Bull enfatizó, “agradecer esta entrevista y dejar en claro mi intención y me deseo, que El Calafate se desarrolle el básquet como se merecen los basquetbolistas de la localidad, que permanentemente buscan eso y ojala se pueda formar algún club que no tenga dependencia y puedan desarrollar las dos ramas, lo que va a motivar que la actividad pueda crecer y es fundamental, sé de varios que quieren eso y ojalá puedan llevarlo adelante, ojala asi sea y se entienda”.

Por Pablo Perret

@VascoPerret 

 

Pablo Perret

Periodista desde octubre 1988. Fundador y Conductor del programa "Marathon Deportiva" julio 1992. En FM DIMENSIÓN desde marzo 2005. Fundador y miembro de AHORA CALAFATE desde 2007

Te puede interesar