“Unidos por El Calafate” propone al Municipio una mesa de diálogo interinstitucional

El Calafate 16/08/2020 Por Comunicado "Unidos Por El Calafate"
Lo hicieron a través de un comunicado firmado por los referentes locales las fuerzas partidarias de la oposición
unidos Por Calafate

Los representantes de la mesa de gestión del Frente Unidos por Calafate (con Ethel Torres en el Concejo Deliberante), Guillermo Stettler (Encuentro Ciudadano), Javier De La Fuente (UCR) y María Laura Centurión (PRO) emitieron el siguiente comunicado:

“Desde nuestro espacio Unidos por Calafate, integrado por los partidos políticos Encuentro Ciudadano (EC), Unión Cívica Radical (UCR) y Propuesta Republicana (PRO), queremos comunicar a la población de El Calafate que desde el comienzo de esta prolongada cuarentena hemos venido acompañando a muchos de los vecinos que hoy se encuentran atravesando una difícil situación en distintos aspectos de su vida”, afirma el comunicado.

Los integrantes del Frentes Unidos por El Calafate se suman al pedido que ya hicieron representantes de instituciones privadas, días atrás, para que el Intendente los convoque a participar de un espacio.

“Estamos dispuestos a colaborar con el ejecutivo municipal en una mesa interinstitucional de diálogo, sumando a los representantes de las diferentes asociaciones civiles que ven afectado su sector por medidas que exceden el manejo local e intervienen el normal desarrollo de la principal actividad económica de la región: el turismo, con el objetivo que entre todos vislumbremos el rumbo a seguir“, dice el comunicado.

Debemos unirnos todos los espacios políticos para transmitir tranquilidad y serenidad a la población, decirles que no están solos, que estamos presentes y atentos a todo lo que ocurre. 

Continuamos trabajando en diversas propuestas que nos permitan avanzar y sortear el difícil panorama económico y social, queremos compartirlo. Para vislumbrar un horizonte es necesario saber qué pasará si el Estado no puede cubrir a largo plazo las necesidades básicas de los vecinos que requieran ayuda, cómo llevaremos adelante la salida con del sector privado hacia una temporada que no sabremos si comenzará.

Una de nuestras propuestas es generar espacios de participación ciudadana, solicitando a Parques Nacionales que por medio de sus autoridades, de manera mancomunada con los diferentes representantes del turismo local y provincial, planifiquen la reapertura del Parque Nacional; sabemos que debemos aprender a convivir con el virus, y para eso es necesario saber cómo lo haremos.

Nuestra intención en momentos tan inciertos es aportar nuestro conocimiento, capacidad de escucha, porque de ésta sólo salimos entre todos.

La Unidad en la Diversidad, el consenso de todos los sectores y la inmensa responsabilidad de quienes hacemos política de Construir, Debatir y Enriquecernos nos permitirán transitar con mayor claridad este camino donde instalaremos una nueva manera de vivir”, culmina el comunicado. 

Te puede interesar