Río Gallegos continúa en Aislamiento, el resto de la provincia en DISPO

Es lo que indica uno de los decretos de la Gobernadora, que adhiere a las medidas del gobierno nacional. Entre ellas la prohibición de reuniones sociales en todo el territorio.
Rio Gallegos

Durante la jornada de hoy se firmaron dos decretos vinculados a la situación epidemiológica en la Provincia. 

En acuerdo de ministros y con firma de Alicia Kirchner se pone en vigencia el 967/20 que da continuidad al Aislamiento social, preventivo y obligatorio a Río Gallegos y establece DISPO para el resto de las localidades. 

Las reuniones sociales siguen prohibidas en todo el territorio argentino según establece Nación en el DNU 677/20. Dicho decreto firmado ayer por el Presidente Alberto Fernández indica que Río Gallegos “presenta brote importante, con aumento exponencial de casos, con transmisión comunitaria, y Rt 1,2 lo que implica que son más los casos nuevos que los que se van recuperando, y esto hace que siga en aumento la epidemia, generando tensión en el sistema de salud”. 

De allí es que la capital provincial continuará en la fase ASPO. La novedad se conoce el mismo día que en esa ciudad día se reportaron 52 nuevos Positivos, totalizando 603 Casos Activos 

El otro decreto provincial firmado por la gobernadora es el  966/20 que contiene diferentes medidas para el territorio santacruceño, las que informaremos en breve.



Al término de la reunión de trabajo, la gobernadora grabó un mensaje para los donde fundamenta y explica las medidas. 

Te puede interesar