Decreto provincial. El Calafate vuelve a circulación por DNI

El decreto firmado por la gobernadora Kirchner establece qué días podrán circular los DNI terminados en Cero y par, cuales los días Impares. También vuelve al horario de 10 a 20 hs para los comercios y oficinas.
El Calafate Escudo

El decreto 967 limita la circulación de personas en el ámbito de las ciudades de 28 de Noviembre, Río Turbio, El Calafate y Puerto San Julián y zonas de influencias de acuerdo a la terminación del número del DNI conforme a la siguiente modalidad:

 

·         Lunes, Miércoles y Viernes: DNI Terminados en 0 y números pares

·         Martes, Jueves y Sábados: DNI terminados en números impares 

·         Domingo 23 de agosto: DNI terminados en 0 y pares

·         Domingo 30 de agosto: DNI terminados en impares 

 

Quedan exceptuadas de esta restricción todas aquellas personas que efectúen tareas o prestan servicios considerados esenciales o críticos.

- Las actividades económicas, comerciales, industriales y de servicios tendrán horario corrido de 10 a 20 horas, debiendo cumplimentar estrictamente los protocolos sanitarios aprobados por la autoridad provincial.

- Se faculta a las municipalidades de estas localidades reducir el horario fijado.

- Se prohíbe la realización de todo tipo de reuniones familiares y o sociales hasta el 30 de agosto.

- Quedan suspendidos el funcionamiento de casinos y salas de juegos, como la realización de actividades deportivas en clubes y gimnasios hasta el 30 de agosto inclusive. 

- También queda suspendido todo tipo de encuentros religiosos 

- Se prohíbe la utilización de espacios públicos, como plazas parques circuitos y o senderos, lagunas en el ámbito de estas localidades. 

LEE EL TEXTO COMPLETO DEL DECRETO AQUI

AQUI

Te puede interesar