Torneo Federal Amateur: Boxing Club no sabe si sigue, Camioneros se baja

Deportes 16/08/2020 Por Pablo Perret
El equipo de Río Gallegos esta definiendo si va a seguir jugando el torneo, por su parte el conjunto de Río Grande ya comunicó que no seguirá disputando el mismo cuando se reanude. No hay sanciones para los clubes que no sigan.
20-verde

Mientras se espera cuando se pueda, si se puede, reanudar el Torneo Federal Regional Amateur 2020, los clubes de la patagonia austral están definiendo cosas.

Según lo comunicado por Asociación del Fútbol Argentino (AFA) esta semana, desde el 7 de septiembre podrían volver a entrenar los equipos de este torneo y de las ligas locales, pero todo queda supeditado a la situación epidemiológica que tengan las ciudades y las provincias para esa fecha.

Por ese motivo, los dirigentes del fútbol del Boxing Club están definiendo en estos días si lo juegan o no el campeonato nacional.

En tanto en las últimas horas, Camioneros de Río Grande envio una nota oficial al Consejo Federal de la  (AFA), donde comunicó en no participar este 2020 de la continuidad de Torneo Regional Federal Amateur 2020 por la situación que esta viviendo la ciudad de Río Grande en Tierra del Fuego.

A continuación, brindamos el contenido de la nota que redactó Camioneros para el Consejo Federal de Fútbol:

Por medio de la presente y en mi carácter de presidente del Club Social, Cultural y Deportivo Camioneros de Río Grande, me dirijo a usted con el fin de notificar la resolución que nuestra institución ha tomado y estamos en el deber de avisar con la correspondiente antelación debido a nuestra participación en el Torneo Regional Federal Amateur (hoy en suspenso).

Lamentablemente el país está viviendo una situación que a su vez es mundial de la cual no estamos ajenos. El COVID-19 está afectando muy seriamente a nuestra ciudad de Río Grande por lo que la vuelta de los entrenamientos pactado para el 7 de septiembre, acá en Río Grande, es una decisión difícil de poder llevar adelante: estamos prácticamente hasta el 1 de septiembre en fase 1 con, lamentablemente, fallecidos todos los días, de hecho, las reuniones mantenidas con las instituciones gubernamentales nos hicieron saber que los tiempos son muy difíciles y prácticamente el fútbol en Tierra del Fuego va a tener un tiempo largo para su regreso.

Ante esto, que para todos los compromisos de visitantes tanto para los equipos que vengan a la provincia, tenemos las fronteras cerradas hasta diciembre, en principio según la información oficial por parte del consulado chileno en nuestro país como así también autoridades de Migraciones argentinas.

Esto complica todo tipo de situación para cualquier compromiso deportivo, dado que debemos transitar por Chile hasta llegar a destino, sumado a esta situación el plantel de nuestro club son trabajadores y debemos preservar en principio su salud y lamentablemente son la gran mayoría, por no decir su totalidad, trabajadores de servicios esenciales en esta pandemia.

Siempre como club hemos apostado al desarrollo del fútbol del interior, por lo cual venimos participando hace 8 años de los torneos federales. Sumado a la gran falta de apoyo económico por parte de los sponsors que este año no estuvieron presentes, el único recurso fue el de la cuota de socios destinada a la tarea social del club, como fomentar un comedor y merendero para poder sostener a la familia de nuestros jugadores de inferiores como la sociedad de Río Grande; es por esto que ante la situación explayada, solicitamos en primer lugar al Consejo Federal de Fútbol de la Argentina:

01 No participar este 2020 de la continuidad de Torneo Regional Federal Amateur 2020.

02 Estamos como club a disposición de participar del próximo torneo regional que organice el Consejo Federal, ya que entendemos que la situación de esta pandemia podría mejorar y las fronteras podrían estar abiertas (somos el único equipo que debe hacer frontera para competir). Sabemos que no es una decisión fácil de tomar pero los altos costos sumados a la gran imposibilidad de jugar los partidos de visitante nos vemos obligados a tomar esta determinación.
Queremos hacerle llegar nuestros saludos desde Río Grande, Tierra del Fuego, federalizando el fútbol argentino.
Firman la nota: Pedro Abel Velázquez, presidente del Club Camioneros, y su secretario, Guillermo Andrés Vargas.

Foto: El Sureño de Río Grande

Nota con información del Sureño

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Pablo Perret

Periodista desde octubre 1988. Fundador y Conductor del programa "Marathon Deportiva" julio 1992. En FM DIMENSIÓN desde marzo 2005. Fundador y miembro de AHORA CALAFATE desde 2007

Te puede interesar