El Calafate. Falleció un hombre con Diagnóstico Covid-19

Lo informó el Ministerio de Salud de Santa Cruz, través de comunicado oficial.

El Calafate 20/08/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
samic [AUDIO FMD]

El comunicado oficial de Provincia dice: “El Ministerio de Salud y Ambiente lamenta comunicar el fallecimiento de paciente masculino de 76 años en la localidad de El Calafate diagnosticado COVID positivo. Presentaba patología de base oncológica y comorbilidades previas. 

Acompañamos en este difícil momento a la familia y entorno más cercano.

La provincia registra al momento un total de 11 fallecimientos de pacientes COVID positivo desde el inicio de la pandemia”.

Se espera ahora la información del COE de El Calafate. Fuentes consultadas por FM DIMENSION desde el organismo asesor del Municipio indican que hombre ya había negativizado al virus a través de un  hisopado de PCR,  pero por normativa del Ministerio de Salud de Nación deben ser asentado en la lista de fallecimientos por COVID-19

Noticia en desarrollo…  

Te puede interesar
dengue

Dengue en El Calafate. Son todos “casos importados”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 08/04/2024

Así se denomina a aquellas personas que contrajeron la enfermedad en otras regiones y manifiestan síntomas al llegar a la provincia. En El Calafate hay 17 casos confirmados, entre turistas y residentes. Una sola persona requirió una breve internación. La responsable de Epidemiología del SAMIC brindó más detalles.

ATSA2

HOY. Paro de 24 horas en el Formenti

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 08/03/2024

Lo decidieron trabajadores en una asamblea convocada por el gremio ATSA, ante el rechazo de la nueva oferta del gobierno en la paritaria de la Salud, consistente en un 25% de aumento en dos cuotas. ATE también realiza un paro de 48 horas que comenzó ayer.

Sismo

Leve Temblor en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 22/03/2024

Ocurrió a las 7:11 hs. Varios vecinos reportaron haberlo sentido como un sacudón leve inmediatamente seguido de uno mas fuerte. El INPRES lo incluyó en la lista oficial, con una magnitud de 2.8 y a 2 km al Este de El Calafate. Es el tercero registrado este año

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.