Covid-19. Ultimo Reporte del Hospital SAMIC

El Calafate 21 de agosto de 2020 Por Guillermo Pérez Luque
A través de un mensaje audiovisual las autoridades sanitarias locales informaron sobre el fallecimiento de una persona, y el alta a 11 pacientes que habían contraído COVID-19.

El director Ejecutivo del Hospital SAMIC, Dr. Osvaldo Cordano; y la Dra. Viviana Bruno, directora médica, informaron sobre el fallecimiento de una persona de 76 años de edad que estaba internada en el nosocomio local.

Las autoridades de salud confirmaron lo que había informado en forma preliminar AHORA CALAFATE, respecto a que este paciente había negativizado a COVID días atrás. Fue exactamente el 13 de agosto pasado, agregó Cordano en el informe.

Además se ratificó que el vecino presentaba una enfermedad (oncológica) de base. A pesar de esta aclaración la estadística oficial del Ministerio de Salud, tanto de Nación como de Provincia, incluyen este fallecimiento en la estadística de COVID-19.

Siempre con el objetivo de aportar mejor información AHORA CALAFATE y FM DIMENSION están gestionando declaraciones oficiales que expliquen el criterio por el cual un fallecimiento como este, se asienta con la causa de muerte COVID-19.

Por otra parte se informó de 11 nuevas altas médicas a pacientes que eran activos del virus y ahora pasan a ser Recuperados. 

Hasta la fecha quedan 38 personas que aún portan en nuevo coronavirus, y no se han registrado nuevos casos positivos. 

Ampliaremos en un próximo informe.

Te puede interesar