Calafateña en el I° Campeonato Internacional por equipos de Maxibásquet en casa

Deportes 22/08/2020 Por Pablo Perret
Desde el 16 de agosto hasta este domingo, se está jugando este torneo donde una jugadora de Calafate Básquet Club está participando llegando a las finales junto a cuatro jugadoras más de Santa Cruz.
Basquet Laura

La Federación Femenina de Maxibásquet Argentina (FFEMAR) está organizando desde el domingo 16 hasta este domingo 23, el I° Campeonato Internacional por equipos de Maxibásquet Femenino desde casa. 

Se está jugando en Categorías: +30, +40, +50, +60, +70 en adelante, por Equipos constituidos por 5 jugadoras y su D.T. (uno). EN TOTAL 6 (seis), la Sede del encuentro es cada una en su casa.

Así en la Categoría +30 la jugadora de Calafate Básquet Club, Laura “Laly” Rodriguez Suárez forma parte del equipo denominado El Rejunte junto a Jesica Díaz de Comandante Luis Piedra Buena, Daniela Meandri y Fátima Liendro de Rio Gallegos y Alicia Lafuente de Rio Turbio, la DT es Carla Trevisi que además es representante de la Federación de Santa Cruz.

El torneo consistió en distintos desafíos que tenían que hacer las jugadoras que eran evaluadas y puntuadas por los cuerpos técnicos de las selecciones FFMAR.

Se llevó a cabo una fase de grupos y luego la ronda final que se realizaba este fin de semana. Todo por video con los desafíos de 20/25 segundos

Los desafíos fueron los siguientes:

Desafío 1: LANZAR LA PELOTA LA MAYOR CANTIDAD DE VECES DURANTE 25 SEGUNDOS ENTRE LAS PIERNAS TOMÁNDOLA CON UNA MANO POR DELANTE Y LA OTRA POR DETRÁS SIN QUE TOQUE EL PISO NI EL CUERPO, CADA VEZ QUE TOMO LA PELOTA Y LA LANZO, LAS MANOS DEBEN CAMBIAR LA POSICIÓN.

Desafío 2: LANZAR LA PELOTA LA MAYOR CANTIDAD DE VECES DURANTE 25 SEGUNDOS ENTRE LAS PIERNAS TOMANDOLA CON LAS DOS MANOS POR DELANTE Y LUEGO POR DETRÁS SIN QUE TOQUE EL PISO NI EL CUERPO, CADA VEZ QUE TOMO LA PELOTA Y LA LANZO, LAS MANOS DEBEN CAMBIAR LA POSICIÓN.

Desafío 3: SENTADAS EN UNA SILLA, REALIZAR LA MAYOR CANTIDAD DE CAMBIOS DE MANO POR ENTRE LAS PIERNAS DURANTE 25 SEGUNDOS SIN QUE LA PELOTA TOQUE EL CUERPO NI LEVANTAR LA PLANTA DEL PIE DEL SUELO.

Desafío 4: REALIZAR DRIBLING CON UNA MANO Y CON LA OTRA LANZAR LA PELOTITA DE TENIS DE ATRÁS PARA ADELANTE POR ENTRE LAS PIERNAS LA MAYOR CANTIDAD DE VECES DURANTE 25 SEGUNDOS. SE TOMARÁ COMO PUNTO VÁLIDO LA TOMA COMPLETA DE LA PELOTITA DE TENIS. EL DESAFÍO SE REALIZA SIN CAMBIAR LAS PELOTAS DE MANO

Desafío 5: REALIZAR DRIBLING CON LA PELOTA DE BÁSQUET CON UNA MANO HACER 2 PIQUES Y REALIZAR CAMBIO DE MANO POR DELANTE A LA OTRA MANO, SIMULTANEAMENTE CAMBIAR LA PELOTITA DE TENIS, HACER LO MISMO CAMBIANDO DE MANOS CADA 2 PIQUES.

De esta manera en la primera ronda de fase, el Rejunte terminó segundo y paso a la fase final que se jugaba este fin de semana.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Pablo Perret

Periodista desde octubre 1988. Fundador y Conductor del programa "Marathon Deportiva" julio 1992. En FM DIMENSIÓN desde marzo 2005. Fundador y miembro de AHORA CALAFATE desde 2007

Te puede interesar