Deshielo provoca inundación en un sector de El Calafate

Debido al aumento de la temperatura y el viento, mucha nieve acumulada se derritió, provocando anegamiento en la zona oeste de la localidad. Maquinas municipales trabajan en el lugar

Vecinos de la zona oeste de El Calafate vieron con sorpresa como rápidamente se inundaban   las algunas calles de la zona, llegando el agua hasta la ruta 11, en la zona conocida como la Rotonda del Chabón.

Durante la semana hubo acumulación de nieve en los cerros y zona alta de la estepa cercana a El Calafate. Luego un par de días con temperaturas elevadas para la época y viento, se  conjugaron para desatar este fenómeno. 

El agua buscó se cauce natural, y en ese zona se metió por el llamado Cañadón del Asilo, ya que allí cerca está el Hogar de Ancianos.

En el camino de su recorrido está el final de la Avenida Libertador y el inicio de la ruta provincial 11. La calle Negro y Ester Saldía se transformó en un verdadero río. El agua corría hacia la Rotonda del Chabón, que también se inundó.

AHORA CALAFATE estuvo en lugar, también recabando testimonio. Un vecino nos contó que alrededor de las 17 hs comenzó a notar como llegaba el agua y con el paso de los minutos cada vez mayor volumen. 

Inundacion Cañadon del Asilo [Marca agua]

En el Cañadón del Asilo algunos terreno tienen anegamiento y hasta una incipiente construcción quedó afectada.

Al cierre de este informe máquinas municipales trabajan en la zona de la Rotonda del Chabón para desobstruir el drenaje y facilitar la circulación de agua. Además se estaba haciendo un relevamiento en la zona para saber por qué en un sector el agua se desvió hacia la calle, ya que no debía ser ese su recorrido natural.

Inundacion Cañadon del Asilo 1 [Marca agua]

Fotos gentileza Mitha, vecina 

 

Te puede interesar