Covid-19. El Calafate sin nuevos casos y otros 27 recuperados

Son datos oficiales reportados por el SAMIC. Solo hay 13 casos activos. El Intendente Belloni pidió no confiarse ni relajarse, y mantener el cumplimiento de las medidas de prevención.

El Calafate 24/08/2020
El Calafate Escudo

Un lunes con buenas noticias en torno a la situación epidemiológica de El Calafate. El Hospital SAMIC informó que el Laboratorio analizó 25 muestras con la técnica de PCR, y todas ellas resultaron NEGATIVAS. 

Es la primera vez en lo que va de este segundo brote que comenzó el 31 de julio pasado, que no hay ningún caso POSITIVO entre las muestras analizadas. Esto ratifica la tendencia en baja que está experimentando El Calafate, que estuvo muy cerca de llegar al estado de circulación comunitaria. 

Pero gracias a las medidas de restricción a la circulación decididas por el COE y una fuerte estrategia de aislamiento implementada por el sistema de salud, pudo revertirse esta situación, que entre todos debemos conservar y cuidar  

Además se informó que otras 27 personas han negativizado al nuevo Virus y se las considera recuperadas. Solamente quedan 13 casos ACTIVOS en El Calafate.

“Son datos alentadores, y lo que hemos logrado todos juntos en estos días es por la responsabilidad personal de cada vecino”, dijo el intendente Belloni en su Facebook.

El jefe comunal agregó que “estamos aprendiendo a convivir con el virus, y tenemos que ser conscientes de que es muy probable que vuelvan a aparecer nuevos casos positivos”. 

Por tal motivo remarcó que “es muy importante que no nos confiemos ni nos relajemos, ya hemos visto que el virus puede estar entre nosotros. Desde el COE siempre vamos a pedir que respetemos todas las medidas de bioseguridad, el distanciamiento y uso del tapaboca”.

 

Te puede interesar
EPJA 11. Educación primaria para jovenes y adultos

EPJA N°11. Nunca es tarde para ir a la escuela

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 27/02/2024

La Primaria de Jóvenes y Adultos brinda la posibilidad desde los 16 años en adelante. Ofrece enseñanza en diferentes puntos de El Calafate, además de su sede central. Durante la Peatonal Cultural hablamos Patricia Casse, quien nos brindó mas información.

Captura de pantalla 2024-03-24 151414

Operativos nocturnos de prevención y control

El Calafate 24/03/2024

En una acción conjunta entre la Superintendencia de Seguridad, la Dirección General Regional Suroeste y la División de Investigaciones de El Calafate, se llevó a cabo una intensa operación nocturna destinada a fortalecer la prevención del delito y la seguridad vial en la localidad.

CASO GUTIERREZ. Habló la Fiscal del Juicio

CASO GUTIERREZ. Habló la Fiscal del Juicio

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 20/03/2024

Es la parte acusatoria que representa al Ministerio Publico. La Dra. Zuvic habló por primera vez. Lo hizo en la cobertura especial de Ahora Calafate, donde se refirió a cómo se está desarrollando el juicio sobre el crimen de Fabián Gutiérrez. Habló sobre las nuevas pericias realizadas a último momento a pedido de ella. Dijo tener varias coincidencias con la línea argumental de la Querella, y se refirió los dichos que hizo la abogada defensora de Facundo Zaeta, quien acusó a la fiscalía a su cargo de ocultamiento de pruebas.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

glaciar Perito Moreno

INFORME. Si pierde contacto con la península, el Glaciar Perito Moreno sufrirá un drástico retroceso

Guillermo Pérez Luque
General 20/04/2024

En los últimos años, las caras norte y sur del glaciar más famoso se han retraído cientos de metros. Y solo el frente, cada vez mas estrecho, se mantiene aferrado al lecho rocoso de la península Magallanes. Los investigadores coindicen que, en caso de perder ese anclaje, el Glaciar Perito Moreno experimentará un acelerado retroceso, como ocurrió con el Upsala y el Viedma, hasta encontrar un nuevo punto de apoyo. Lucas Ruiz, investigador del CONICET-IANIGLA es uno de los integrantes del equipo que desde 2020 realiza un inédito estudio del balance de masa del Glaciar. En entrevista con Ahora Calafate cuenta los detalles.