Covid-19. El Calafate sin nuevos casos y otros 27 recuperados

El Calafate 24/08/2020
Son datos oficiales reportados por el SAMIC. Solo hay 13 casos activos. El Intendente Belloni pidió no confiarse ni relajarse, y mantener el cumplimiento de las medidas de prevención.
El Calafate Escudo

Un lunes con buenas noticias en torno a la situación epidemiológica de El Calafate. El Hospital SAMIC informó que el Laboratorio analizó 25 muestras con la técnica de PCR, y todas ellas resultaron NEGATIVAS. 

Es la primera vez en lo que va de este segundo brote que comenzó el 31 de julio pasado, que no hay ningún caso POSITIVO entre las muestras analizadas. Esto ratifica la tendencia en baja que está experimentando El Calafate, que estuvo muy cerca de llegar al estado de circulación comunitaria. 

Pero gracias a las medidas de restricción a la circulación decididas por el COE y una fuerte estrategia de aislamiento implementada por el sistema de salud, pudo revertirse esta situación, que entre todos debemos conservar y cuidar  

Además se informó que otras 27 personas han negativizado al nuevo Virus y se las considera recuperadas. Solamente quedan 13 casos ACTIVOS en El Calafate.

“Son datos alentadores, y lo que hemos logrado todos juntos en estos días es por la responsabilidad personal de cada vecino”, dijo el intendente Belloni en su Facebook.

El jefe comunal agregó que “estamos aprendiendo a convivir con el virus, y tenemos que ser conscientes de que es muy probable que vuelvan a aparecer nuevos casos positivos”. 

Por tal motivo remarcó que “es muy importante que no nos confiemos ni nos relajemos, ya hemos visto que el virus puede estar entre nosotros. Desde el COE siempre vamos a pedir que respetemos todas las medidas de bioseguridad, el distanciamiento y uso del tapaboca”.

 

Te puede interesar