AMUVOCA busca los apoyos para sumarse a la Liga A1 de vóley

Deportes 24 de agosto de 2020 Por Pablo Perret
El equipo local tuvo reuniones con el secretario de deportes local y referente político para presentarles el proyecto. Ahora esperan sus respuestas para ver qué posibilidades hay de formar parte cuando vuela la actividad. Hasta el 4 de septiembre hay tiempo.
AMUVOCA Voley Calafate

Luego que se conoció la novedad los primeros días de agosto, que la Asociación Municipal de Vóley Calafate (AMUVOCA) recibió por medio de una carta dirigida al intendente municipal Javier Belloni, la invitación al equipo calafateño a formar parte del torneo más importante de la Argentina de este deporte, Liga de Voleibol Argentina 2020-2021.

Después de eso hubo una reunión con el secretario de deportes municipal Alejandro Bórquez donde le llevaron una carpeta con el proyecto y le contaron en que consiste esta invitación y esta posibilidad de poder jugar este torneo que sería un hecho histórico para la ciudad, la provincia y la región austral de la Argentina.

En estos días también se reunieron con la senadora nacional por Santa Cruz Ana María Ianni donde los escuchó y quedaron en seguir en contacto.

La situación económica de esta pandemia hizo a los dirigentes de la Asociación de Clubes de Vóley (ACLAV) que se fusionarán las dos ligas que se venían jugando, eso sumado a que los mejores jugadores nacionales y extranjeros que venían jugando en la Argentina, por un tema de dinero se fueron o se están yendo del país.

Gabriel Bonano técnico de AMUVOCA en una entrevista con Tiempo Sur hace unos días expresó, “Yo creo que, sin ninguna duda vamos a poder llegar a un acuerdo y vamos a estar jugando el próximo torneo. Esto es bueno para todos. Es tener deporte de alto rendimiento en la ciudad. Lo que significa una posibilidad para los jóvenes, que tendrían más cercana la posibilidad de jugar al vóley en buen nivel. Creo yo que los motivaría mucho esto. Ni hablar de la visibilidad no sólo del deporte sino de la ciudad. Esta liga es transmitida a todo el país por TyC Sports. También se ve en el resto de Sudamérica. Por eso no dudo en que vamos a poder llegar a un buen acuerdo para participar.”

 Por Pablo Perret

@VascoPerret

Pablo Perret

Periodista desde octubre 1988. Fundador y Conductor del programa "Marathon Deportiva" julio 1992. En FM DIMENSIÓN desde marzo 2005. Fundador y miembro de AHORA CALAFATE desde 2007

Te puede interesar