Reunión clave para el regreso de los vuelos en la Argentina

Turismo 26/08/2020 Por Agencia TÉLAM
Este miércoles por la mañana habrá una reunión entre el ministerio de transporte y el ministerio de salud de la nación para revisar protocolos en la reiniciación de los vuelos. También el servicio de transporte de pasajeros de media y larga distancia.
Gabinete Nacional

El Gobierno nacional define un "protocolo integral de viajeros" que permite retomar "cuánto antes" los vuelos comerciales de cabotaje y de la misma manera acelerar la habilitación del servicio transporte de pasajeros de media y larga distancia, como parte de las estrategias de proyección de inversiones que logren fortalecer la actividad de pospandemia en el país.

En diálogo con la prensa al finalizar la reunión, Meoni dijo esperar que "cuanto antes" se puedan dar las condiciones para habilitar los vuelos comerciales domésticos, cuya apertura prevista para el 1 de septiembre debió ser postergada por la situación sanitaria.

El ministro resaltó que se está "trabajando en un protocolo integral de viajeros para todas las modalidades" que va a analizar mañana con el ministro de Salud, Ginés González García, a partir del cual espera "poder fijar una fecha" para la reanudación de los vuelos de cabotaje.

"Mi voluntad es cuanto antes porque hay una situación de muchas personas dentro del país incomunicadas", aseveró Meoni al explicar que por ahora el Gobierno sólo piensa en "la recomposición del cabotaje tanto en materia de vuelos como de larga distancia" y con menos urgencia en los vuelos internacionales.

Aseguró que la reanudación de los vuelos se dará "mucho antes del verano" en referencia a la demanda pico que se registra para la temporada estival en el país, pero más allá de eso la urgencia es "atender situaciones de necesidad de viajes con gente que tiene que tratarse en centros médicos de grandes ciudades y les dificulta muchísimo movilizarse".

También -agregó el ministro- se está trabajando "sobre materiales y productos que puedan impactar en la mortandad del virus en al aire y las superficies", lo que puede dar soluciones para reguardar al viajero en todo el trayecto y con su incorporación a los protocolos agilizar el regreso de los servicios.

Agencia TÉLAM

Te puede interesar