Basta de falsas soluciones ¿qué pasó en El Calafate con el #25A?

Naturaleza 26/08/2020 Por Pablo Perret
Este martes por la tarde un grupo de organizaciones sociales y ambientalistas se congregó y marcho por las calles de El Calafate por varios temas.
25A Falsas acusaciones

Un grupo de personas se manifestó este martes en esta jornada nacional “25A Basta de falsas soluciones” donde dialogaron con AHORA CALAFATE para contar porque se manifiestan.

Mariano miembro de Fridays For Future El Calafate, le contó a este portal, “lo que hicimos ayer en la plaza, fue juntarnos entre varias organizaciones locales, como Calafate Consiente, Río Santa Cruz sin represas y nosotros. También participaron personas que se acercaron a la marcha y al reclamo.  Comenzamos cantando algunas canciones y levantando carteles para que la gente que pasará por el lugar y nos viera supiera de qué pasaba, la idea principal fue esa,  luego partimos desde la plaza Perito Moreno caminando en dirección hacia el anfiteatro del bosque una treintena de personas y desde el anfiteatro del Bosque regresamos a la plaza perito Moreno lugar de partida.”

Esta manifestación que fue de nivel nacional y se encuadra  para exigir participación ciudadana en la toma de decisiones relativas a cuestiones socioambientales, el freno a los desmontes y la quema de humedales, el rechazo al posible acuerdo con China para instalar megafactorías porcinas, entre otras problemáticas ecológicas.

Mariano enumero los cuatro temas, “fueron cuatro puntos claves lo que tratamos  hacernos escuchar en esta marcha,  uno de los puntos es el no acuerdo a la industrialización animal con China ni con nadie,  otro es la participación ciudadana en la toma de decisiones,  otro punto es la transición a un modelo agroecológico y sostenible,  se puede y hay modelos para imitar en el mundo,  y el cuarto punto, basta con el desmonte y el avance de la frontera agropecuaria, como son los incendios que están pasando en este momento en varias provincias del Norte del país.”

Por último Mariano manifestó, “me gustaría decir que en la marcha nos preguntaron varias personas, si esto puede afectar a El Calafate directamente,  y está bien estamos alejados de todo geográficamente y rodeados de una naturaleza increíble,  pero no dejamos de ser ciudadanos argentinos,  y creo que nos compete a todos estas problemáticas como seres humanos.”

También en algunos carteles se vio la Ley de Humedales que lamentablemente Argentina no tiene y por ejemplo sería muy importante para cuidar.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Pablo Perret

Periodista desde octubre 1988. Fundador y Conductor del programa "Marathon Deportiva" julio 1992. En FM DIMENSIÓN desde marzo 2005. Fundador y miembro de AHORA CALAFATE desde 2007

Te puede interesar