Nuevos positivos y cierre de comercios en El Calafate

El análisis de muestras en el laboratorio del SAMIC El Calafate determinó la existencia de 5 casos positivos a COVID-19.
covid

Algunos de estos casos son personas que trabajan en un comercio de la localidad (ferretería) por lo que se determinó el cierre del mismo, y el aislamiento de los contactos cercanos. 

También se cerró otro comercio (distribuidora de agua) y las oficinas de COTECAL, Aunque no hay casos positivos allí, sino que personas que allí trabajan tuvieron cercanía con quienes resultaron positivos a COVID-19.

Ante estos resultados las autoridades Sanitarias y del Municipio han tomado intervención en sus respectivos ámbitos. Las primeras en las acciones de seguimiento, aislamiento e investigación epidemiológica, y las del gobierno local en el cierre preventivo de los comercios involucrados. 

“Es posible que estemos ante un nuevo brote”, admitió el Intendente Javier Belloni. "Es por eso que les pido la mayor responsabilidad a cada vecino de nuestra ciudad que nos cuidemos entre todos y no nos relajemos", agregó.

La novedad de estos nuevos casos se da al cumplirse justo un mes del inicio del segundo brote, que hasta hoy tuvo 103 casos. Desde el inicio de la Pandemia (marzo) se reportaron 142 Casos en El Calafate.

 

Te puede interesar