ANTICIPO: Cancelaron el vuelo a El Calafate porque detectaron casos positivos

En el testeo previo al viaje de trabajadores que iban a reincorporarse a la obra de las represas, se detectaron varios casos positivos. Por ello decidieron la cancelación del vuelo.

Represas 01/09/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
AA
Imagen ilustrativa

En un informe anterior AHORA CALAFATE adelantó que la UTE Represas Patagonia había organizado un vuelo chárter de Aerolíneas Argentinas para transportar a trabajadores que se reincorporarán a la obra sobre el río Santa Cruz, tras la finalización de la veda invernal.

Ahora la novedad de último momento a la que accedió este portal da cuenta de la cancelación de dicho vuelo. Y esto se debe a que se detectaron 15 casos Positivos entre estos trabajadores, provenientes de distintas provincias.

El protocolo establece que una vez arribados a Buenos Aires, los obreros deben hacer una cuarentena previa al viaje hacia Santa Cruz. Antes de volar se realiza el hisopado de vigilancia epidemiológica a cada uno de ellos. 

En este paso es que se detectaron los casos de Covid-19. El 10 por ciento de los pasajeros (15 de 146) dio positivo, por lo tanto se decidió extender la cuarentena de todos los trabajadores.

El vuelo ahora cancelado, iba a salir hoy al mediodía desde Ezeiza con horario de llegada a El Calafate a las 15:40. Y partiría de regreso a las 16:20 hs. Hasta el momento no hay nueva fecha del viaje.  

 

Lo más visto
colagge~1

VIDEOS. Alegatos de las Defensas: 10 años para Gómez y Zaeta, absolución para Monzón

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Los abogados de los tres imputados solicitaron calificar el hecho con diferentes figuras penales, de acuerdo a la participación que le atribuyen a sus representados. La defensa de Gómez pidió 10 años por robo doblemente calificado, la abogada de Zaeta también solicitó la pena mínima que contempla el homicidio en ocasión de robo, que son 10 años. La representante legal de Monzón pidió su absolución bajo la figura de encubrimiento. Tras los alegatos hablaron con Ahora Calafate

IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

Reclamo trabajdores de PN LG 2

Parques anunció las medidas de ajuste que impactan a trabajadores.

Guillermo Pérez Luque
General 26/03/2024

Autoridades del organismo informaron a los gremios ATE y UPCN que el objetivo de acá a fin de año es no renovar 350 contratos. La medida afectará a administrativos y personal de tareas generales. En el PN Los Glaciares hay 41 contratados en esas áreas. A los brigadistas les renovarán hasta diciembre (en forma trimestral). Trabajadores de este parque realizaron una asamblea y mantienen un plan de lucha analizando medidas de fuerza para los próximos días, bajo la consigna “ni un despido mas en Parques Nacionales”.

Ludueña

Gobernador impulsa Juicio Político a la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 27/03/2024

El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de Diputados, la nota firmada por el Gobernador Claudio Vidal, mediante la cual solicita someter a Juicio Político a la Dra. Paula Ludueña, por la presunta comisión de los delitos de mal desempeño de su función y omisión de los deberes de funcionario público.