Ahora Calafate Ahora Calafate

ANTICIPO: Cancelaron el vuelo a El Calafate porque detectaron casos positivos

En el testeo previo al viaje de trabajadores que iban a reincorporarse a la obra de las represas, se detectaron varios casos positivos. Por ello decidieron la cancelación del vuelo.

Represas 01/09/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
AA
Imagen ilustrativa

En un informe anterior AHORA CALAFATE adelantó que la UTE Represas Patagonia había organizado un vuelo chárter de Aerolíneas Argentinas para transportar a trabajadores que se reincorporarán a la obra sobre el río Santa Cruz, tras la finalización de la veda invernal.

Ahora la novedad de último momento a la que accedió este portal da cuenta de la cancelación de dicho vuelo. Y esto se debe a que se detectaron 15 casos Positivos entre estos trabajadores, provenientes de distintas provincias.

El protocolo establece que una vez arribados a Buenos Aires, los obreros deben hacer una cuarentena previa al viaje hacia Santa Cruz. Antes de volar se realiza el hisopado de vigilancia epidemiológica a cada uno de ellos. 

En este paso es que se detectaron los casos de Covid-19. El 10 por ciento de los pasajeros (15 de 146) dio positivo, por lo tanto se decidió extender la cuarentena de todos los trabajadores.

El vuelo ahora cancelado, iba a salir hoy al mediodía desde Ezeiza con horario de llegada a El Calafate a las 15:40. Y partiría de regreso a las 16:20 hs. Hasta el momento no hay nueva fecha del viaje.  

 

LEE TAMBIEN

IMG-20210616-WA0034

REPRESAS. Sin respuestas a su reclamo, choferes endurecen las medidas

Guillermo Pérez Luque
Represas 16/06/2021

Sin diálogo desde la UTE y sin intervención del Gobierno, los choferes de empresas de transportes continúan bloqueando el ingreso y egreso a la Represa La Barrancosa. Roberto Bucarey, vocero de los trabajadores, confirmó a Ahora Calafate que este jueves realizarán un corte de la ruta provincial 9, y restringirán aun mas el egreso e ingreso a la represa.

FormatFactoryrepresas [AUDIO FMD]

REPRESAS. La UTE aseguró que el viernes paga, pero el paro sigue

Guillermo Pérez Luque
Represas 11/05/2021

Desde el pasado sábado el gremio UECARA sostiene un paro total de actividades por falta de pago de sueldos de abril. La empresa dijo que el 14 estarán depositados los haberes. A ese reclamo el gremio le suma el de acciones para controlar los contagios de Covid en La Barrancosa.

Las más leídas

Newsletter