FUNDACIÓN VALDOCCO entregó bombones a todos los niños y niñas de su casa educativa

El Calafate 01 de septiembre de 2020 Por Silvia Sotelo Echeverría
Durante todo el fin de semana y casa por casa se repartieron bombones a los más de 180 niños y niñas, para agasajarlos en el Día de las Infancias

Dichos bombones de una reconocida marca, fueron donados por la empresa Hielo y Aventura a la fundación, quienes de manera inmediata organizaron cuadrillas para llegar en tan solo dos días a los hogares de quienes asisten a la Casa Educativa en El Calafate.

El encuentro fue mágico y conmovedor, “Verlos contentos, verlos sonreír, verlos saltar de alegría, verlos disfrutar del encuentro con sus educadores que le llevaron chocolates nos hace felices. Eso es Valdocco... Salir al encuentro. Estamos siempre con ustedes y para ustedes”, fueron las palabras publicadas por la Fundación en sus redes sociales.

Recordemos que Fundación Valdocco está destinada a los niños/as, adolescentes y jóvenes en situación de marginalidad o riesgo en contexto de pobreza y/o abandono, aislamiento territorial, adicción de drogas y/o situación de calle, violencia y/o abuso, exclusión social en los ambientes pobres, populares y marginados.

Casa Valdocco  Dia del Niño 05

Casa Nuestra Señora de la Patagonia, en El Calafate, es su obra más nueva. Desde hace un año y medio asumieron una escuela primaria que ya tenía 10 años de funcionamiento, pertenecía a otra fundación que se encontraba en proceso de disolución, corriendo el riesgo de que casi 200 niños y niñas se quedaran sin escuela.

El primer desafío fue convertirla en Casa, con mirada distinta a lo meramente escolar. Funciona como escuela primaria en doble turno, con espacios escolares y talleres culturales (cerámica, circo, danza, guitarra, computación), deportivos y de aprendizaje laboral (cocina, carpintería, construcción, huerta), entre otros tantos.

En época pre-pandemia, los niños y niñas están en la Casa desde las 7.30hs hasta las 17hs, por lo que comparten el desayuno, el almuerzo y la merienda, todo ello en forma totalmente gratuita.

Además, se desarrollan los cursos con salida laboral en horario nocturno, e incorporando 2 (DOS) nuevas Carreras Terciarias, cuya convocatoria y preinscripción comienzan esta semana y pasada la cuarentena y una vez habilitadas, los encuentros presenciales comenzarán con un Centro Juvenil.

Casa Valdocco  Dia del Niño 08

Te puede interesar