Caso Gutiérrez. Retoman la declaración de testigos

El Calafate 02 de septiembre de 2020 Por Guillermo Pérez Luque
Son testimonios propuestos por las partes. La actividad se inicia el viernes, con al menos 3 testigos. Continuará la semana próxima.
juzgado [AUDIO FMD]

Hoy cumplen dos meses del crimen del Fabián Gutiérrez, cuya investigación judicial tendrá nueva actividad desde el próximo viernes. 

Como ya había anticipado este portal se esperaba para estos días la concreción de medidas ordenadas por el Juez Carlos Narvarte: la ampliación de la autopsia y la declaración de más testigos es lo primero que surge en el horizonte.

NarvarteCausa Gutiérrez. Ampliación de Autopsia, testigos, y cámaras, entre los temas pendientes

Este viernes comenzarán a acudir testigos aportados por los representantes de la parte querellante. Fuentes judiciales confiaron a AHORA CALAFATE que serán 3 o 4 los testimonios que se aportaran en la sede del Juzgado, que tiene su actividad reducida a causa de la situación epidemiológica.

Los testimonios continuarán el lunes y el martes de la semana próxima, llegando a una decena. 

Respecto a la ampliación de la Autopsia, también informada oportunamente por este medio, el Juzgado aún espera que desde el Cuerpo Forense de Río Gallegos le otorguen un turno. Recordemos que esta medida se hará en base al informe escritos y las fotografías tomadas durante la autopsia. La ampliación se realizará por videoconferencia y si bien no hay fecha, en el juzgado local estiman que será a mediados de este mes.

Mientras tanto hay mucho material de prueba que está en proceso, como el informe de todos los celulares, el estudio de rastros y huellas encontrados en las diferentes escenas relacionadas con el crimen, el cotejo de material genético recolectado con las muestras de ADN de los detenidos, más cámaras de seguridad, entre otras. 

Te puede interesar