El Aeropuerto de El Calafate ya tiene más horas de actividad

Por instrucción de la autoridad nacional de la actividad aerocomercial, éste y otros aeropuertos del país pasaron a estar operativos 8 horas diarias, de manera de restablecer gradualmente actividades con vistas a la reanudación de vuelos regulares. El fin de semana y hoy llegaron aviones trayendo trabajadores de mineras.

El Calafate 02/09/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
AA Minera 02
El avión de AA que llegó esta tarde

Desde ayer 1° de septiembre, y tras casi 5 meses y medio el Aeropuerto de El Calafate cambio su estado operativo. 

Desde el 21 de marzo, día después del último vuelo regular debido a la pandemia de COVID-19, el “Cte. Armando Tola” pasó a estar “A Requerimiento”. Esto no quiere decir que está cerrado, sino que cada empresa aérea debía notificar con anticipación el uso de la pista e instalaciones. 

A partir de una decisión de ANAC, éste y otros aeropuertos del país pasaron a estar operativos 8 horas al día (de lunes a viernes) manteniéndose “A Requerimiento” los fines de semana y feriados 

Esto quiere decir que cualquier avión puede aterrizar en este aeropuerto, desde las 8 a las 16 hs, sin necesidad de notificación previa, algo que aún sí se requiere fuera de esos días y horarios.

Fuentes del organismo, consultadas por AHORA CALAFATE, indicaron que la medida se toma para ir reactivando el ritmo operativo, adecuando los sistemas y servicios, a la espera que el Gobierno Nacional decida el restablecimiento de la actividad aerocomercial, aún sin fecha oficial.

LLEGAN AVIONES

En los últimos días se ha visto incrementada la operatividad en el aeropuerto calafateño. El pasado domingo aterrizaron dos aviones Fairchild Metro, con 16 pasajeros cada uno. Fueron vuelos charteados para transportar personal de la Mina Cerro Vanguardia.

Como se reveló esta mañana en FM DIMENSIÓN, llegó en horas de la tarde uno Boeing 737 de Aerolíneas Argentinas, a servicio de la empresa Minera Santa Cruz. El vuelo partió desde Ezeiza, hizo escala en Comodoro Rivadavia y aterrizó en El Calafate 18:37 hs y partió 19:30 hs de regreso a Ezeiza. 

Metro Minero [AUDIO FMD]

Arribaron 140 trabajadores mineros que previamente habían estado en cuarentena. Fueron alojados en dos hoteles de El Calafate, donde permanecerán aislados antes de incorporarse al trabajo, previo hisopado de PCR.

En tanto el sábado se prevé el arribo de otro avión de Aerolíneas Argentinas, con la posibilidad de que vengan trabajadores de las represas. AHORA CALAFATE informó sobre la cancelación de un servicio anterior por casos positivos antes de viajar. También regresarán a Buenos Aires unos 40 empleados de empresas mineras.

AA Minera 03 [AUDIO FMD]

 

Te puede interesar
BD6C102A-A023-4574-9593-AAC583F87518

Marcha nocturna y velada de antorchas en el centro de la localidad

Hector Lara
El Calafate 01/02/2024

Vecinos autoconvocados y parte del frente cultural de El Calafate se manifestaron hasta minutos antes de la medianoche en el centro de la localidad, en torno a las sesiones a nivel nacional sobre el DNU y la “Ley Ómnibus”. La marcha comenzó desde las puertas del anfiteatro del bosque hasta la plaza Perito Moreno, para terminar luego frente a la Intendencia de Parques Nacionales. La consigna incluía portar velas.

juicio gutierrez~1

CASO GUTIERREZ. Ordenan que un testigo no salga de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 19/03/2024

Es Marcelo Miguel, miembro de la comunidad gitana. Durante el testimonio se contradijo sobre las ultimas veces que vio y llamó por teléfono a Facundo Zaeta y a Fabian Gutiérrez. La querella pidió al Tribunal que le impida salir de la localidad y habló de la posible comisión de un delito federal

20240402_101329

EMOCIÓN. Veterano de Malvinas volvió a El Calafate, desde donde partió hace 42 años

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 02/04/2024

En mayo de 1982, el entonces subalferez Oscar Rodolfo Aranda formó parte del Escuadrón “Alacrán” de Gendarmería. Desde el Escuadrón 42 Calafate partió a Malvinas junto a Víctor Samuel Guerrero, uno de los seis miembros de esa fuerza que murió al ser derribado el helicóptero en el que eran transportados. Aranda estaba en esa aeronave y fue rescatado entre las llamas. Con la emoción a flor de piel regresó a El Calafate y hoy fue homenajeado por la Gendarmería, de la que se retiró como Comandante General.

2023-02-23

Se aprobó el Plan de Manejo de la Reserva Laguna Nimez

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 04/04/2024

Es la segunda reserva natural municipal de la Argentina, creada en 1986 y aún estaba pendiente plan de manejo. Los ediles convirtieron en ordenanza el trabajo interinstitucional que demandó años de confección. El plan establece los antecedentes del humedal calafateño y los preceptos para el uso, mantenimiento, conservación y disfrute. VIDEO. Protagonistas de su realización hablaron con Ahora Calafate tras la sanción de la ordenanza. Mirá el Texto definitivo del Plan de Manejo

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Varela1

Detectan carnets hospitalarios a extranjeros que vencen en 2050

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 18/04/2024

Lo reveló el Ministro de Salud Ariel Varela a Ahora Calafate. Indicó que entre es una de las irregularidades detectadas en auditorias que se están haciendo en la cartera de salud. Dio detalles de la decisión de cobrar a los extranjeros las atenciones sanitarias en hospitales públicos.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.