El Aeropuerto de El Calafate ya tiene más horas de actividad

Por instrucción de la autoridad nacional de la actividad aerocomercial, éste y otros aeropuertos del país pasaron a estar operativos 8 horas diarias, de manera de restablecer gradualmente actividades con vistas a la reanudación de vuelos regulares. El fin de semana y hoy llegaron aviones trayendo trabajadores de mineras.
AA Minera 02
El avión de AA que llegó esta tarde

Desde ayer 1° de septiembre, y tras casi 5 meses y medio el Aeropuerto de El Calafate cambio su estado operativo. 

Desde el 21 de marzo, día después del último vuelo regular debido a la pandemia de COVID-19, el “Cte. Armando Tola” pasó a estar “A Requerimiento”. Esto no quiere decir que está cerrado, sino que cada empresa aérea debía notificar con anticipación el uso de la pista e instalaciones. 

A partir de una decisión de ANAC, éste y otros aeropuertos del país pasaron a estar operativos 8 horas al día (de lunes a viernes) manteniéndose “A Requerimiento” los fines de semana y feriados 

Esto quiere decir que cualquier avión puede aterrizar en este aeropuerto, desde las 8 a las 16 hs, sin necesidad de notificación previa, algo que aún sí se requiere fuera de esos días y horarios.

Fuentes del organismo, consultadas por AHORA CALAFATE, indicaron que la medida se toma para ir reactivando el ritmo operativo, adecuando los sistemas y servicios, a la espera que el Gobierno Nacional decida el restablecimiento de la actividad aerocomercial, aún sin fecha oficial.

LLEGAN AVIONES

En los últimos días se ha visto incrementada la operatividad en el aeropuerto calafateño. El pasado domingo aterrizaron dos aviones Fairchild Metro, con 16 pasajeros cada uno. Fueron vuelos charteados para transportar personal de la Mina Cerro Vanguardia.

Como se reveló esta mañana en FM DIMENSIÓN, llegó en horas de la tarde uno Boeing 737 de Aerolíneas Argentinas, a servicio de la empresa Minera Santa Cruz. El vuelo partió desde Ezeiza, hizo escala en Comodoro Rivadavia y aterrizó en El Calafate 18:37 hs y partió 19:30 hs de regreso a Ezeiza. 

Metro Minero [AUDIO FMD]

Arribaron 140 trabajadores mineros que previamente habían estado en cuarentena. Fueron alojados en dos hoteles de El Calafate, donde permanecerán aislados antes de incorporarse al trabajo, previo hisopado de PCR.

En tanto el sábado se prevé el arribo de otro avión de Aerolíneas Argentinas, con la posibilidad de que vengan trabajadores de las represas. AHORA CALAFATE informó sobre la cancelación de un servicio anterior por casos positivos antes de viajar. También regresarán a Buenos Aires unos 40 empleados de empresas mineras.

AA Minera 03 [AUDIO FMD]

 

Te puede interesar