Belloni solicitó a Nación y Provincia más seguridad

El intendente de El Calafate mantuvo conversaciones telefónicas con la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, y con el de la provincia, Lisandro De la Torre, en el marco de una reunión con todos los jefes de las fuerzas locales.

El Calafate 03/09/2020 Prensa Municipalidad de El Calafate
Belloni fuerzas de seguridad

Javier Belloni se reunió con los jefes de las fuerzas federales y provinciales en las últimas horas de la tarde noche. El jefe comunal de El Calafate solicitó a la ministra nacional, Sabina Frederic, y al provincial, Lisandro de la Torre, acompañamiento para profundizar todas las medidas de control sanitarias y, especialmente, de seguridad pública. 

Tanto desde Nación como de Provincia, adelantaron al intendente que lo acompañarán con efectivos masivamente volcados a las calles durante los próximos días.

Javier Belloni manifestó su preocupación por el relajamiento de la sociedad en cuanto a precauciones sanitarias en la vía pública, y sobre todo, por los hechos de inseguridad denunciados por distintos vecinos y comerciantes.

Belloni fuerzas de seguridad1

 Los jefes de las fuerzas locales, Sergio Vera -Policía de la Provincia de Santa Cruz-, Héctor Ferreyra -Gendarmería Nacional-, Guido Aguirre -Prefectura Nacional-, y Sebastián Faraldo -Policía Federal Argentina- articularon con el intendente una serie de operativos y estrategias que se desplegarán a partir de mañana en El Calafate.

Se prevé que en los próximos días las fuerzas de seguridad se vuelquen masivamente a las calles para cuidar la seguridad pública y prevenir el delito. Al mismo tiempo, y con la participación de la Secretaría de Gobierno a través de la Dirección de Bromatología e Inspecciones, departamento de tránsito, se penalizará severamente la falta de uso de barbijo y medidas de distanciamiento social en la vía pública. 

Belloni advirtió que “estamos ante un posible nuevo brote” y que la prevención jugará un rol clave en conjunto con la responsabilidad social. Estas medidas se suman a las ya adoptadas, como patrullaje nocturno, operativos de tránsito y comercio, y patrullaje pedestre diurno.

Te puede interesar
aumento remises [AUDIO FMD]

Entra en vigencia nuevo aumento en remises

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 24/04/2024

Desde este jueves 25 la bajada de bandera costará 927 pesos, equivalente al litro de Nafta Infinia en la YPF, como se había establecido este año por decreto y ordenanza municipal.

IMG-20240413-WA0019

Buscaban un celular robado y encontraron 4 kilos de droga

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 13/04/2024

El pasado miércoles, en el marco de un operativo llevado a cabo por la División Comisaría Primera de El Calafate, en colaboración con la División Narcocriminalidad, se logró el secuestro de una importante cantidad de estupefacientes.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.