Belloni solicitó a Nación y Provincia más seguridad

El Calafate 03 de septiembre de 2020 Por Prensa Municipalidad de El Calafate
El intendente de El Calafate mantuvo conversaciones telefónicas con la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, y con el de la provincia, Lisandro De la Torre, en el marco de una reunión con todos los jefes de las fuerzas locales.
Belloni fuerzas de seguridad

Javier Belloni se reunió con los jefes de las fuerzas federales y provinciales en las últimas horas de la tarde noche. El jefe comunal de El Calafate solicitó a la ministra nacional, Sabina Frederic, y al provincial, Lisandro de la Torre, acompañamiento para profundizar todas las medidas de control sanitarias y, especialmente, de seguridad pública. 

Tanto desde Nación como de Provincia, adelantaron al intendente que lo acompañarán con efectivos masivamente volcados a las calles durante los próximos días.

Javier Belloni manifestó su preocupación por el relajamiento de la sociedad en cuanto a precauciones sanitarias en la vía pública, y sobre todo, por los hechos de inseguridad denunciados por distintos vecinos y comerciantes.

Belloni fuerzas de seguridad1

 Los jefes de las fuerzas locales, Sergio Vera -Policía de la Provincia de Santa Cruz-, Héctor Ferreyra -Gendarmería Nacional-, Guido Aguirre -Prefectura Nacional-, y Sebastián Faraldo -Policía Federal Argentina- articularon con el intendente una serie de operativos y estrategias que se desplegarán a partir de mañana en El Calafate.

Se prevé que en los próximos días las fuerzas de seguridad se vuelquen masivamente a las calles para cuidar la seguridad pública y prevenir el delito. Al mismo tiempo, y con la participación de la Secretaría de Gobierno a través de la Dirección de Bromatología e Inspecciones, departamento de tránsito, se penalizará severamente la falta de uso de barbijo y medidas de distanciamiento social en la vía pública. 

Belloni advirtió que “estamos ante un posible nuevo brote” y que la prevención jugará un rol clave en conjunto con la responsabilidad social. Estas medidas se suman a las ya adoptadas, como patrullaje nocturno, operativos de tránsito y comercio, y patrullaje pedestre diurno.

Te puede interesar