Enfermería. Personal del SAMIC El Calafate colabora con sus pares de Río Gallegos

Profesionales de enfermería viajaron para sumarse al equipo del Hospital Regional de Río Gallegos. La colaboración se suma a la derivación de 3 pacientes provenientes de la capital para ser internados en la Terapia Intensiva del SAMIC.

El Calafate 03/09/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

Dos enfermeras y dos enfermeros del Hospital SAMIC de El Calafate viajaron horas atrás a la ciudad de Río Gallegos para sumarse al equipo de salud del Hospital Regional (HRRG), que afronta una enorme demanda por la cantidad de casos de COVID-19 que debe atender.

El lunes pasado, el Director Ejecutivo del SAMIC, Dr. Osvaldo Cordano, reveló esta información a FM DIMENSION tras dar a conocer además que se iban concretar derivaciones de pacientes riogalleguenses a las camas de terapia intensiva del centro de Salud de El Calafate. 

SAMIC1 [AUDIO FMD]El SAMIC Calafate comenzó a recibir pacientes derivados de Río Gallegos

AHORA CALAFATE supo que hasta este momento hay tres pacientes de la capital provincial que fueron derivados al SAMIC, a los que se suma uno más de Río Turbio.

Respecto al viaje del personal de enfermería, el jefe del Departamento Juan Domenech, señaló que es un día muy especial para nosotros. Están viajando 4 enfermeros a la ciudad de Río Gallegos para colaborar en este momento crítico. Están viviendo es una experiencia muy importante para ellos en un sitio donde están trabajando día y noche, incansablemente, para salir adelante”

Las enfermeras Elizabeth Olpo y María Laura Gutiérrez, y los enfermeros Ángel Corimayo y Pedro Corregidor, partieron rumbo a Río Gallegos. Antes de emprender el viaje dejaron su testimonio e impresiones en un video institucional del SAMIC. 

“Como experiencia es algo un desafío lindo para aprender y darle una mano a nuestros compañeros que están saturados”, dijo Corimayo. María Laura, enfermera del área de terapia intensiva de adultos, dijo que es “de suma importancia mostrar solidaridad” en este momento. 

Por su parte, Pedro Corregidor dijo que “vamos dar un poco de solidaridad por la cantidad de casos que hay allí. No podemos vivir aislados en una burbuja. Siempre vamos a necesitar unos de otros”.

Te puede interesar
colagge~1

VIDEO. CRIMEN DE FABIAN GUTIERREZ. PERPETUA PARA LOS TRES

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 05/04/2024

Con el voto de dos de tres miembros del jurado, el Tribunal condenó a Facundo Zaeta, Facundo Gómez y Pedro Monzón a la pena de Prisión Perpetua por ser coautores penalmente responsables triplemente agravado, por ensañamiento, alevosía y criminis causa. Cumplirán su condena en los actuales lugares de detención.

Captura de pantalla 2024-03-06 205556

Empezamos mal. Suspenden las clases en la Escuela 89

El Calafate 06/03/2024

Al tercer día de iniciado el ciclo lectivo la escuela primaria “Manuel Belgrano” debió suspender las clases por problemas en las calderas. Se esperaba un arreglo antes que comiencen las clases pero no ocurrió. Padres son notificados que mañana tampoco habrá actividad.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.