Enfermería. Personal del SAMIC El Calafate colabora con sus pares de Río Gallegos

Profesionales de enfermería viajaron para sumarse al equipo del Hospital Regional de Río Gallegos. La colaboración se suma a la derivación de 3 pacientes provenientes de la capital para ser internados en la Terapia Intensiva del SAMIC.

Dos enfermeras y dos enfermeros del Hospital SAMIC de El Calafate viajaron horas atrás a la ciudad de Río Gallegos para sumarse al equipo de salud del Hospital Regional (HRRG), que afronta una enorme demanda por la cantidad de casos de COVID-19 que debe atender.

El lunes pasado, el Director Ejecutivo del SAMIC, Dr. Osvaldo Cordano, reveló esta información a FM DIMENSION tras dar a conocer además que se iban concretar derivaciones de pacientes riogalleguenses a las camas de terapia intensiva del centro de Salud de El Calafate. 

SAMIC1 [AUDIO FMD]El SAMIC Calafate comenzó a recibir pacientes derivados de Río Gallegos

AHORA CALAFATE supo que hasta este momento hay tres pacientes de la capital provincial que fueron derivados al SAMIC, a los que se suma uno más de Río Turbio.

Respecto al viaje del personal de enfermería, el jefe del Departamento Juan Domenech, señaló que es un día muy especial para nosotros. Están viajando 4 enfermeros a la ciudad de Río Gallegos para colaborar en este momento crítico. Están viviendo es una experiencia muy importante para ellos en un sitio donde están trabajando día y noche, incansablemente, para salir adelante”

Las enfermeras Elizabeth Olpo y María Laura Gutiérrez, y los enfermeros Ángel Corimayo y Pedro Corregidor, partieron rumbo a Río Gallegos. Antes de emprender el viaje dejaron su testimonio e impresiones en un video institucional del SAMIC. 

“Como experiencia es algo un desafío lindo para aprender y darle una mano a nuestros compañeros que están saturados”, dijo Corimayo. María Laura, enfermera del área de terapia intensiva de adultos, dijo que es “de suma importancia mostrar solidaridad” en este momento. 

Por su parte, Pedro Corregidor dijo que “vamos dar un poco de solidaridad por la cantidad de casos que hay allí. No podemos vivir aislados en una burbuja. Siempre vamos a necesitar unos de otros”.

Te puede interesar