El Calafate Basket Club participó de una reunión con la Confederación Argentina

Deportes 03/09/2020 Por Pablo Perret
La Confederación Argentina de Básquet (CABB) está organizando distintas reuniones virtuales para presentarse en el país. Hace unos días fue con la Región Patagónica Sur donde el equipo calafateño que nació el año pasado, formó parte.
CABB

Hace más de una semana, vía charla virtual, se llevó a cabo una reunión organizada por la CABB con federaciones, asociaciones y clubes, también el secretario de deportes de Santa Cruz Martín López, el presidente de la Federación de Básquet de Santa Cruz Mauricio Gómez Bull, el presidente de la CABB Fabián Borro y fue invitado El Calafate Basket Club (CBC) donde participó Juan Ignacio Graciano.

El propio Graciano dio detalles en el programa “Marathon Deportiva”, “fuimos invitados a esta reunión que se realizó hace unos días atrás, donde estuvo presidida por el presidente de la Confederación Argentina de Básquet, el señor Fabián Borro que primero se presentó ya que asumieron esta gestión en diciembre del año pasado. También participó Andrés Pelussi y estuvieron en esta reunión las tres provincias del sur, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego y en nuestro caso, de la provincia Santa Cruz, estuvo el secretario de deportes presente.”

Sobre el contenido de la reunión, Graciano expresó, “La idea fue explicarnos la metodología de trabajo de la CABB, con algunas novedades respecto a las gestiones anteriores. Para enumerar algunas, ellos nos hablaron de la flexibilización de los pases de los jugadores, no quieren algo tan rígido. También que los clubes de la Patagonia austral puedan saltearse algunas competencias y poder  llegar a competir con clubes de otras regiones Por ejemplo en las Ligas federales o en las Ligas de desarrollo. Un poco está reunión apuntó al trabajo en los semilleros de los clubes de nuestras provincias. Implementar una metodología de certificación de semilleros en los clubes formadores. La idea es que nosotros los clubes planifiquemos un trabajo para que tengamos por ejemplo, un director deportivo, Preparadores físicos, entrenadores, un cuerpo de medicina.”

Los dirigentes locales plantearon en la reunión, si podrían compartir profesionales con otro deporte de otro Club en la localidad por ejemplo. Con todo esto lo primordial es que los chicos estudien terminan su carrera primaria y secundaria, que el chico que sea reclutado pueda tener la visita de sus padres en el año.

Por último el dirigente y jugador de CBC expresó, “Nosotros con la comisión directiva siempre hablamos de qué club de básquet queremos para El Calafate y coincidimos que sea un club emisivo de formación de jugadores. Vamos a tener reuniones periódicas sobre distintos temas de estas características, la mecánica de la reunión por ahora, es que ellos plantean los temas y son abordados en esas reuniones virtuales. A nosotros nos pareció muy interesante poder formar parte en la gestación de todo esto nuevo para el básquet argentino y especialmente para nosotros.”

Mientras tanto, el club sigue teniendo reuniones virtuales, una jugadora de básquet femenino, Lali Rodriguez Suarez, termino de jugar el I° Torneo Internacional de Maxi Básquet donde el equipo El Rejunte perdió en semifinales en la categoría + 30.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Pablo Perret

Periodista desde octubre 1988. Fundador y Conductor del programa "Marathon Deportiva" julio 1992. En FM DIMENSIÓN desde marzo 2005. Fundador y miembro de AHORA CALAFATE desde 2007

Te puede interesar